Noticias

Padres rechazan que escuela de Dorado se convierta en escuela chárter

Protestaron frente al plantel

Padres y madres de estudiantes de la Escuela Ecológica José De Diego de Dorado no se explican por qué el Departamento de Educación (DE) y la empresa National Talent Academy supuestamente intentan convertir el plantel en una escuela chárter (alianza) en contra la voluntad de la comunidad escolar y cuando ésta sirve bien a los estudiantes.

Recomendados

“Estamos más que satisfechos con el ofrecimiento de la escuela, la calidad de la enseñanza y la dedicación de los maestros y maestras. Nuestros niños son felices y están a gusto. No creemos que sea justo que le entreguen la escuela a una compañía que convertiría en un negocio la educación de nuestros hijos”, reclamó en declaraciones escritas, Omayra Nieves, madre de un estudiante, quienes se manifestaron el viernes.

Detallaron que la Escuela Ecológica José De Diego sirve actualmente a más de 500 estudiantes de kinder a octavo grado. Cuentan con grupos de Educación Especial a tiempo completo que se integran a las clases y tienen un salón para niños con autismo, atendidos por personal certificado para atenderles.

Agregaron que el plantel tiene programa de bilingüismo de kinder y primer grado y Educación Especial a través de la tecnología. Mantiene alianzas con Microsoft, la Guardia Nacional, los Centros Sor Isolina, ASSMCA, la Universidad Interamericana, el Departamento de Bomberos, la Policía y otras agencias y programas.

“La escuela tiene dos directores que se dividen las funciones administrativas y académicas. Cuenta con dos trabajadores sociales y ofrece consejería escolar a todos los niveles. Los maestros están altamente calificados, tienen muchos años de experiencia y el 85 por ciento de la facultad, posee maestría, mientras otros poseen doctorados. Están especializados en los cursos que imparten. Tiene servicio de biblioteca de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, extensiva al uso de la comunidad adyacente”, detalló Jesús Martínez , padre de otro estudiante.

Miguel Colón, otro padre indicó que “el plantel fue diseñado ecológicamente. Obtuvo un premio por su estructura y facilidades amigables al ambiente. Su diseño reduce en un 99.4 por ciento el agua potable para uso de los servicios sanitarios. Reduce en un 76 por ciento el uso total de agua potable. Genera ahorros en el consumo energético de un 58.8 por ciento. Todo esto se le entregaría a la empresa privatizadora National Talent Academy”.

“Le pedimos a la secretaria de Educación Julia Keleher, en nombre de ellos, que no insista en un proyecto privatizador que volvería a afectar negativamente a nuestros hijos y que exprese por escrito que rechaza la propuesta privatizadora de Deddie Romero. Lo que funciona no se cambia y nuestra escuela funciona a cabalidad”, concluyó Diana García, madre de otra estudiante del plantel.

Te podría interesar:

  1. Avanza medida antidiscrimen en el empleo por cannabis medicinal
  2. Otro intento por la estadidad en el Congreso
  3. Puertorriqueña con síndrome de Down cumple sueño de ser modelo
Tags

Lo Último

Te recomendamos