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Presidenta de AFT visita de sorpresa posible escuela chárter

La presidenta del sindicato de maestros estadounidenses participó de visitas sorpresas a escuelas que posiblemente se conviertan en chárteres

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La presidenta de la Federación Americana de Maestros (AFT, siglas en inglés), Randi Weingarten, y la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, visitaron hoy planteles en la mirilla de convertirse en escuelas chárteres.

Ambas acudieron a la Escuela Luis Muñoz Marín en Arecibo y la Escuela Ramón Marín Solá en Guaynabo.

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“Algo quedó claro luego de haber estado hoy en escuelas bajo amenaza de caer en manos de operadores privados de chárter sin experiencia. Padres y educadores están unidos en la lucha para asegurar que las escuelas sigan siendo públicas. Vimos estudiantes en Guaynabo y Arecibo echando hacia adelante con el apoyo de sus padres y guiados por unos maestros comprometidos”, expuso Weingarten. 

Añadió que “lo que estas escuelas necesitan es inversión y apoyo, no un operador privado de chárter sin experiencia para manejar una escuela, sin un plan para los estudiantes de educación especial y sin un historial de compromiso con padres y maestros”.

“La Secretaria Keleher les aseguró a estas comunidades que sus escuelas no sufrirían cambios a menos que tuvieran el respaldo de las personas que viven allí. Ahora tiene que hacer buena esa promesa y escuchar a la gente”, dijo Weingarten.

Mientras, la presidenta de la Asociación de Maestros sostuvo que “las escuelas pertenecen a sus comunidades. Es por eso que sus opiniones deben ser escuchadas y respetadas. Hacemos un reclamo a la Secretaria Keleher para que escuche y haga valer la opinión de las comunidades escolares compuestas de estudiantes, padres, docentes y no docentes. Las comunidades que públicamente rechazan entregar sus escuelas a un operador chárter no lo hacen por capricho, todo lo contrario, lo hacen con mucho juicio porque no se cambia lo que funciona. Violentar esa determinación es una imposición indebida”.

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“¿Cómo van a entregar una escuela que funciona a una compañía para que experimente? Si esas compañías tienen muchos deseos de administrar una escuela, que soliciten las que están cerradas y con su dinero, abran su propia escuela. Destruir lo que las comunidades escolares han construido provocará un daño irreparable. No entendemos por qué querer hacerles daño”, cuestionó Díaz.

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