Noticias

Fuego en Bangladesh deja casi 20 muertos

70 personas resultaron heridas

PUBLICIDAD

DHAKA, Bangladesh — Un incendio en un edificio de oficinas en la capital de Bangladesh dejó el jueves 17 muertos y unos 70 heridos, dijeron autoridades. Un operativo de rescate que incluyó un helicóptero y grúas hidráulicas fue transmitido por Facebook Live.

Muchas personas quedaron atrapadas dentro del edificio, pero funcionarios de bomberos dijeron que la mayoría fue rescatada tras combatir el fuego durante varias horas.

“La situación está bajo control”, dijo Debashish Bardhan, subdirector del Servicio de Bomberos y Defensa Civil. El incendio ya perdió intensidad pero todavía no ha sido apagado, dijo Bardhan.

El siniestro en la Torre FR, en el distrito comercial de Banani, en Dhaka, fue la más reciente desgracia de su tipo en una ciudad donde los incendios mortales son comunes debido a que las precarias regulaciones sobre construcción y seguridad.

Shahadat Hossain, agente de cuarto de control del Servicio de Bomberos y Defensa Civil, dijo que 17 personas murieron y unos 70 fueron hospitalizados.

Recomendados

Un video en Facebook Life mostró que cinco personas salían por ventanas mientras unos materiales de construcción en llamas caían a su alrededor. Una persona se soltó de lo que parecía ser una soga que gente estaba usando para escapar, rebotó en cables eléctricos y fue a dar al piso.

Helicópteros militares se sumaron a la operación de rescate, y una persona se colgó de un helicóptero que sobrevolaba la azotea mientras se levantaba una columna de humo.

Más de una docena de personas que se refugiaron en la azotea fueron rescatadas por bomberos que usaron grúas hidráulicas, dijo Bardhan.

Te podría interesar: 

  1. Se llevan los $768 millones del Powerball
  2. Se llevan tres vacas en Arecibo y seis toros en Morovis
  3. Natalia Rivera revela la clave de su matrimonio con Francis

Tags

Lo Último