Noticias

NASA canceló la caminata espacial de dos mujeres por problemas en sus trajes

La NASA argumentó que no existen suficientes trajes de la talla adecuada para que las mujeres puedan realizar el histórico momento.

La NASA canceló la histórica caminata que iban a realizar dos mujeres astronautas este próximo 29 de marzo,por una razón un tanto cuestionable. Al parecer, el simbólico momento no podrá llevarse a cabo debido a que la agencia no tendría los suficientes trajes de la talla necesaria para ambas mujeres.

Las astronautas que iban a realizar el histórico paseo espacial realizado son Christina Koch y Anne McClain.  Sin embargo, tras el llamativo suceso ocurrido con los trajes, solo podrá realizarlo Koch en compañía de su colega Nick Hage.

Según un Twitter realizado por McClain hace algunos días, ella había notado que su cuerpo había crecido alrededor de cinco centrímetros en total desde que se encuentra orbitando en el espacio. Recordemos que ella salió a dar un paseo fuera de la Estación Espacial Internacional hace solo una semana, también en compañía de Hage.

Recomendados

La NASA y sus razones

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio señaló que solo existe una pieza de la parte del torso talla M en la Estación Espacial Internacional(ISS), y que sería bastante complicado fabricar otra para tenerla lista antes de la fecha estimada para el paseo espacial.

El gran problema que existe en el espacio es que los astronautas que se encuentran en órbita allá tienden a crecer y estirarse sus cuerpos debido a la falta de gravedad que existe en el lugar. Incluso sin in más lejos, algunos tripulantes han presentado problemas en este sentido debido a que el “estirón” que presentan sus cuerpos suele causarle problemas con sus trajes.

Según palabras de Brandi Dean, portavoz en el centro espacial Johnson en Houston, los trajes requieren 12 horas de preparación previa antes de preparar una salida con ellos. Además, estos son construidos con un conjunto de partes las cuales se combinan y logran adaptarse al cuerpo del astronauta mientras se encuentran en el espacio.

Se espera que que pronto pueda concretarse la tan ansiada caminata de dos mujeres por el espacio.Con la presencia de McClain y Koch en el espacio, ya son en total 63 las mujeres que han sido astronautas en la historia, representando solo el 11% del total de personas que han estado alguna vez en órbita.

 

 

 

Te podría interesar: 

  1. San Juan amanece con pasquines de Natal y Lúgaro para elecciones 2020
  2. Senado también irá por encima veto de Rosselló a límites al aborto
  3. Mimi Pabón de romance con conocido exponente urbano

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos