Senado también irá por encima veto de Rosselló a límites al aborto

La Cámara de Representantes anunció ayer, lunes, que irán contra el veto del gobernador Proyecto del Senado 950

Por Cybernews

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz adelantó el martes que ese cuerpo legislativo también irá por encima del veto que el gobernador Ricardo Rosselló emitió al Proyecto del Senado 950, que propone establecer la Ley para la protección de la mujer en los procedimientos de terminación de embarazo y la preservación de la vida.

Sorprende en el Senado decisión de la Cámara de ir por encima del veto

Si no se vuelca ninguno de los senadores que votaron en contra de la medida inicialmente, el proyecto de la autoría de Nayda Venegas no prosperará

“La Cámara de Representantes fue por encima del veto expreso del gobernador al Proyecto del Senado 950. Agradezco el apoyo del cuerpo hermano. En el Senado la medida se aprobó con 20 votos de nuestra mayoría. Esa, precisamente, es la cantidad de votos necesarios para ir sobre el veto”, dijo Rivera Schatz en declaraciones publicadas en las redes sociales.

Adelantó que el Senado atenderá el asunto la próxima semana.

“Nos proponemos ir sobre el veto. Se discutirá con nuestra delegación y de ser necesario aprobaremos un acuerdo de caucus. La compañera senadora Zoé Laboy quien fue la única que originalmente votó en contra de la medida será la única senadora exenta del acuerdo de caucus sobre el Proyecto del Senado 950”, añadió.

Sin embargo, el líder senatorial no se expresó en torno al Proyecto de la Cámara 1018 sobre la libertad religiosa, de la autoría del presidente del cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez y de los representantes María Milagros Charbonier y Guillermo Miranda Rivera, que también fue vetada por el gobernador. La Cámara también fue por encima del veto del primer ejecutivo a esta medida.

La Cámara favoreció rechazar el veto del gobernador a ambas medidas con 34 votos a favor y 14 en contra.

“Ir sobre el veto, no constituye un reto o desafío al gobernador quien tiene nuestro apoyo y respaldo. Es sencillamente el ejercicio de una facultad legislativa”, finalizó Rivera Schatz.

 

Senado también irá por encima veto de Rosselló

Loading...
Revisa el siguiente artículo