Noticias

Todavía no hay sospechosos del asesinato de dos hermanos en Arecibo

Los hermanos Benito Rodríguez Santiago y Moisés Rodríguez Santiago fueron asesinados el pasado viernes

El agente de la Policía de Arecibo, Leonel Romero indicó el lunes que las autoridades aún no han podido identificar a los sospechosos de haber asesinado a dos hermanos el pasado viernes en Arecibo, mientras que siguen indagando sobre el móvil del robo, pues en la escena se ocupó una cantidad de dinero.

Recomendados

“Todo lo que se ha investigado al momento no nos ha llevado a un sospechoso categórico y que podamos decir que tenemos un sospechoso. Continuamos trabajando con las confidencias y con los nombres que muchos ciudadanos han llamado a la Policía para brindarnos información”, dijo Romero en entrevista radial (WKAQ).

Asimismo, Romero dijo que han entrevistado familiares y vecinos del lugar y que han recibido varias confidencias que han estado analizando.

El doble asesinato fue reportado el viernes en el barrio Sabana Hoyos en Arecibo. Según la Uniformada, dos individuos armados entraron a una residencia donde anunciaron un robo, pero ante la resistencia, los hermanos Benito Rodríguez Santiago, de 44 años y Moisés Rodríguez Santiago, de 41 fueron tiroteados mortalmente.

“Sí entendemos que una de las víctimas enfrentó a estas personas, a los asaltantes. Ese fue el detonante para que estas personas fueran asesinadas. Eso es lo que surge como parte de nuestra investigación que llevamos durante todo el fin de semana realizando entrevistas”, dijo el oficial.

Relató que Benito estaba en una habitación con su pareja y una niña y que el otro hermano estaba en otra habitación. El papá estaba en otra habitación y la madre estaba en la iglesia.

De otra parte, las autoridades buscan identificar por qué los ladrones no se llevaron una cantidad de dinero que había en la residencia.

“Todo fue tan rápido. Eso está bajo investigación. Entendemos que no (se robaron nada) porque hay cierta cantidad de dinero que la Policía recuperó en la escena. El evento fue tan rápido que eso está todavía bajo investigación. Ese dinero, solamente la víctima sabía la cantidad. Entendemos que hay una posibilidad de que no le hayan llevado dinero”, explicó Romero.

“Ellos fueron con un propósito y fueron a buscar ese dinero”, dijo Romero al indicar que los asesinos probablemente conocían a los occisos.

“Esa gente están en la calle, se dedican a asaltar, buscan las víctimas, las estudian para cometer los atracos”, agregó.

Romero detalló que Benito era incapacitado y recibía el beneficio del Seguro Social. El otro hermano era empleado del gobierno.

Quien tenga información puede comunicarse con la Policía al 787-343-2020 o 787-878-4000. El agente Orlando De Jesus, de la División de Homicidios del área de Arecibo, se hizo a cargo de la investigación, en unión a la fiscal Evelyn Trinidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos