Jaresko regaña al gobernador por "incumplimiento" con PROMESA

La directora ejecutiva de la Junta exigió que la situación sea corregida de forma "inmediata"

Por Metro Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, envió hoy una carta al gobernador Ricardo Rosselló en la que le advierte que el Gobierno de Puerto Rico no se encuentra en cumplimiento con la sección de la Ley PROMESA que requiere que el primer ejecutivo someta al ente federal todas las leyes que se promulguen.

"Escribo una vez más sobre el incumplimiento por parte del Gobierno de la Sección 204 (a) del PROMESA. A pesar del mandato claro en la Sección 204 (a) (1), que requiere que el gobernador somete a la Junta de Supervisión todas las leyes promulgadas por el gobierno territorial a más tardar siete días hábiles después de su promulgación, junto con una estimación de costos y certificación de cumplimiento o incumplimiento, la Junta de Supervisión no ha recibido estos documentos de múltiples leyes de este año", subrayó Jaresko en la misiva, donde aparece copiado Christian Sobrino Vega, representante del gobernador ante la JCF.

La directora ejecutiva hizo referencia a estatutos como la Ley 1-2019 y la Ley 2-2019, que se aprobaron el 2 de enero de 2019; la Ley 3-2019, aprobada el
3 de enero de 2019; Ley 4-2019, que se aprobó el 3 de febrero de 2019; Ley 5-2019, que se aprobó el 11 de febrero de 2019; y la Ley 6-2019, aprobada el 12 de febrero de 2019.

"Sin embargo, la supervisión, la Junta no ha recibido las leyes o la documentación requerida adjunta para ninguno de estos actos. Para que la Junta de Supervisión pueda cumplir con sus responsabilidades conforme a la ley, el Gobierno debe cumplir con los requisitos de la Sección 204 (a). Esperamos que corrija esta
situación inmediatamente y continuar trabajando juntos en beneficio de la gente de Puerto Rico", sostiene Jaresko.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo