Noticias

Rosselló justifica gastos de horas extra para escolta de su esposa

Poco más de 70 mil dólares le pagaron al agente Rafael Meléndez Rivera

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves, que el gasto de poco más de 75 mil dólares a un agente que dio escolta a su esposa, Beatriz Rosselló fue por el huracán María.

“Tan pronto entramos en nuestra administración nosotros vimos el informe de gastos que se tenían en escoltas. Tomamos una acción deliberada para poder reducir y por ejemplo, la superintendencia de La Fortaleza hubo una reducción de un 50 por ciento en término de gastos de horas extra previo a lo que habíamos heredado”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

“Han habido unos eventos extremos como María que han provocado la utilización del recurso que se tenía, que es más limitado. Pero por supuesto que siempre estamos y, de nuevo, yo reconozco tanto el liderato del secretario (Héctor Pesquera), como el comisionado (de la Policía, Henry Escalera) en haber identificado ese problema, atajarlo y siempre tener la voluntad de siempre buscar un mecanismo para poder tener el recurso que necesitamos, pero que nunca sea abusivo”, añadió.

Recomendados

“Vamos a seguir evaluando”, sentenció el gobernador.

Por su parte Pesquera, señaló que hay una reducción en el pago de horas extra.

“Si, hay una cuantificación y hay una disminución en horas y en pago de horas extra”, mencionó el funcionario.

Según reportes de prensa, poco más de 75 mil dólares fueron pagados por horas extra al agente Rafael Meléndez Rivera por dar servicios de escolta a la primera dama Beatriz Rosselló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos