Radican cargos contra hombre que se hacía pasar por contratista para estafar a clientes

Ángel R. Vélez Claudio es acusado de cometer fraude para los meses de agosto y octubre del 2018 y para el mes agosto del 2019

Por Metro PR

En horas de la tarde de hoy en el Tribunal de Bayamón, le fueron sometidos cargos por fraude a Ángel R. Vélez Claudio de 56 años, residente del Sector El Guayabal en Toa Baja, ya que contra éste pesaba una fianza global de $420 mil dólares ($420,000.00) expedida, casos ocurridos durante el 2018 y el 2019. 

Vélez Claudio es acusado de cometer fraude para los meses de agosto y octubre del 2018 y para el mes agosto del 2019. Se presentaba ante sus clientes como contratista independiente a los que les ofrecía la fabricación e instalación de ventanas y puertas de garaje con materiales lujosos.

Luego de que sus clientes, a los que citaba en diferentes centros comerciales, le aceptaban la oferta, les exigía la mitad del pronto que alcanzaba a los $2,000.00. Una vez la víctima daba el dinero, no respondía las llamadas, ni se conseguía en las fechas acordadas.

Por este delito, cometido en tres ocasiones, Vélez Claudio enfrentaba una fianza de $20mil, señalada en agosto del 2018, por el juez Juan Calero del Tribunal de Bayamón, otra fianza de $100 mil, impuesta en agosto de 2018, por la jueza María Del Rosario del Tribunal de Humacao y una tercera fianza señalada por el Juez Calero de $300 mil para el mes de agosto de 2019.  

 El imputado, que fue arrestado ayer en Toa Baja, por el agente Roysell Santiago, adscrito a la División de Arrestos Especiales del CIC de Bayamón, fue ingresado en la Cárcel 705 de Bayamón, al no prestar la fianza.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo