Bien, Google: Android ahora te preguntará qué navegador y motor de búsqueda prefieres usar

Al menos en Europa, en las otras regiones sigue el monopolio pasivo.

Por Martín Calderón

Al fin Google está dejando de lado, aunque sea un poquito sus prácticas pasivas de monopolio, al menos en la Unión Europea y al menos con su navegador y motor de búsqueda en Android.

Desde ahora se te preguntará qué navegador quieres usar, como también qué motor de búsqueda utilizar en el sistema operativo.

Esto lo informó la compañía a través de su blog oficial con un tono heroico y al borde las lágrimas por lo "buenos que son" al permitirte esto.

Evidentemente la única razón para que hayan optado por esto es porque las leyes de la Unión Europea los obligan. A la hora que fuera a nivel mundial les compraríamos más sus intenciones. Sí, solo se te dará la opción en ese territorio.

Además, no creemos que mucha gente elija a, por dar ejemplos, Bing o DuckDuckGo como motores de búsqueda. Google ya está instalado en el colectivo como el único motor "válido" y "bueno".

En fin, bien por la gente en Europa controlando un poco los monopolios de la información y recolección de datos personales.

Nosotros esperaremos pacientemente que Google haga algo así en la región, o que al menos traigan productos de manera oficial, aunque sea el Chromecast, que lleva bastantes años dando vuelta.

Las últimas novedades de la compañía de Mountain View implican un servicio de videojuegos que promete ser una revolución, tal como lo iban a ser Google Wave y Google+ con las redes sociales.

No se ilusionen: Google Stadia está lejos de funcionar bien en Latinoamérica

Con esas velocidades de internet y ese acceso limitado por las operadoras, ni lo sueñen.

 

View this post on Instagram

Eye spy a very sparkly #MySuperG by @paolaalonsooo.

A post shared by Google (@google) on

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo