Celebran iniciativa para adiestrar a emprendedores

Reconocidos mentores y organizaciones ofrecerán un banquete de sobre 30 charlas, talleres y orientaciones

Por Metro Puerto Rico

Para apoyar el desarrollo económico en la isla, Colmena66, un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico celebra la primera edición del Boricua Emprende Fest (BE Fest), con el objetivo de educar sobre el crecimiento empresarial en todos los niveles y fomentar una comunidad de negocios inclusiva y colaborativa en el país.

Bajo el Lema de “Ven Para Conectar, Quédate Para Crecer”, el BE Fest se llevará a cabo este viernes 22 de marzo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde con el propósito de impulsar el emprendimiento en empresas puertorriqueñas y educarlas para que puedan identificar fácilmente los recursos disponibles para comenzar o crecer su negocio.

Denisse Rodríguez Colón, directora ejecutiva de Colmena66 y gestora del proyecto BE Fest, sostuvo que “Después de María hemos visto un gran incremento en cientos de empresarios que decidieron emprender abriendo o desarrollando negocios, pero hemos notado que muchos necesitan orientación y herramientas, nosotros en Colmena66 podemos diseñarles un plan único a través del mapa Tu Camino Empresarial”.

Te podría interesar: 

Por otro lado, Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, afirmó que “el BE Fest será una oportunidad única para que todos los que deseen emprender puedan nutrirse de todas las guías específicas y beneficios que les permita impulsar su concepto de negocio o crecer su negocio establecido”.

Este será el evento con la mayor cantidad y diversidad de organizaciones de apoyo empresarial, done los emprendedores podrán conectar con sobre 70 organizaciones y agencias en la sección llamada “El Panal”. Además, los participantes podrán registrarse para recibir mentoría de reconocidos empresarios y empresarias de Puerto Rico y otros países, gracias a una colaboración con Animus Summit y Parallel18. Por último, habrá un mercado donde microempresarios y agricultores podrán vender sus productos gracias a una colaboración con Brands of PR, Santurce Pop, AgroInnova y Recuperación Agrícola.

Este evento que ofrecerá charlas y talleres sobre temas legales, exportación, comunicaciones, mercadeo, crecimiento de marca, ventas, desarrollo de producto, finanzas, diseño de producto, prototipaje, modelos de negocios, desarrollo de marca, validación de ideas, planificación de estrategias, capital, presupuesto entre otros, está dirigido para todas las audiencias tales como emprendedores/as y empresarios/as en todas las etapas, de todas las industrias y tamaños, diáspora, comunidad académica, mentores, sector público, instituciones financieras, inversionistas y organizaciones de apoyo empresarial.

Los interesados en asistir al festival pueden registrarse y adquirir sus boletos accediendo a www.BoricuaEmprendeFest.com. También, pueden comunicarse a [email protected] o llamar al 787-525-4111.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo