Sobrino recuerda a Zamot que es delito federal no denunciar las irregularidades que señaló

El director ejecutivo de la AAFAF exhortó al exempleado de la Junta denunciar las irregularidades en el Departamento de Justicia o el FBI

Por Miladys Soto

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Christian Sobrino, envió una carta al excoordinador de Revitalización de la Junta de Control Fiscal (JCF), Noel Zamot, en la que denuncie las irregularidades que el ahora exfuncionario señaló la semana pasada en los proyectos de reconstrucción del país.

"Por el contrario, si no puede detallar sus acusaciones y sustentarlas con evidencia, no hace falta decir que solo sirven para crear un clima de incertidumbre en medio de los esfuerzos de reconstrucción de Puerto Rico. En ausencia de evidencia o conocimiento real de las faltas, usted tiene el deber de retractar inmediatamente sus declaraciones dado que representarían un ataque injustificado contra Puerto Rico y sus instituciones", aseguró Sobrino en la misiva.

De igual forma, el director ejecutivo de la AAFAF exhortó a Zamot a denunciar las irregularidades en el Departamento de Justicia, al FBI, o "cualquier otra entidad apropiada para formalizar y detallar sus alegaciones. Si estas afirmaciones son ciertas, las entidades de justicia y de aplicación de la ley deben actuar de inmediato".

Te podría interesar: 

Asimismo, el jefe de la AAFAF recordó al exempleado de la Junta que es delito federal no denunciar la comisión de un delito. "El no actuar con prontitud puede resultar en un
delito federal Como tal, tiene el deber legal de revelar los hechos que, en su opinión, sustentan sus alegaciones", recalcó.

La semana pasada Zamot denunció irregularidades en la selección de los proyectos de reconstrucción del país.

Mientras, la Junta de Control aseguró a Metro la semana pasada que el excoordinador nunca denunció las irregularidades al ente creado por la Ley Promesa. “Lo cierto es que nunca recibimos una información sobre nadie, sobre ninguna persona, ninguna institución, un nombre, nada, en absoluto. Y si Zamot tiene algo con referencia a eso, lo exhortamos a que salga allá afuera y lo diga públicamente, que vaya a las autoridades y lo diga. Pero nunca recibimos información conducente a que había actos incorrectos”, dijo Edward Zayas, portavoz de prensa de la JCF.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo