Noticias

¿Se viene el Pixel plegable? Google patenta una pantalla flexible

Se filtra un inquietante registro de patente de Google.

Parece que el futuro de la industria del smartphone se ha decidido a apostar por los terminales de pantalla plegable. Todos los grandes tienen un proyecto ahí. Hasta Google.

Los amigos de Patently Mobile acaban de descubrir un registro de patente del gigante tecnológico en donde describen su tecnología para el desarrollo de un dispositivo inteligente de pantalla plegable.

Como es propio con esta clase de documentos en realidad no hay descripción a profundidad sobre los componentes e ingeniería total que hace funcionar al dispositivo. Se enfoca todo más en las cualidades de operación del hipotético terminal.

Recomendados

Sin embargo, el documento sí describe la base esencial de e esta tecnología, en donde aplicaría un sistema de capas empalmadas con circuitos para lograr las cualidades flexibles del display.

El descubrimiento de esta patente abre la puerta a toneladas de especulaciones. En donde incluso podría plantearse de manera franca y no tan descabellada la posibilidad de que Google en el futuro presente su propio smartphone de pantalla flexible.

¿Un Pixel?

De antaño la compañía se distinguía por desarrollar sus smartphones de la mano con otros fabricantes. Sin entrar de lleno a ese baile que Apple llevaba años perfeccionando.

Sin embargo, con el nacimiento de la familia Pixel, Google inició una nueva era en donde han lanzado smartphones de punta que se han convertido en referente obligado para la comunidad Android.

No deberá tomarnos por sorpresa si la firma dentro de algunos meses anuncia también su smartphone plegable. Aunque las señales sugieren que en todo caso podrían haber adoptado la misma postura que LG.

En donde los chicos de Google no mostrarán nada hasta no constatar el éxito comercial de esta clase de dispositivos.

Bajo esa lógica Samsung y Huawei están tomando todos los riesgos ahora.

Y tal vez todos los dividendos. Si el negocio funciona.

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar: 

  1. Cadena perpetua para Aurea Vázquez Rijos 
  2. Kany García estrena dientes 
  3. Los detalles del atentado terrorista en Nueva Zelanda 
Tags

Lo Último

Te recomendamos