Locales

Rivera Shatz busca incluir a los alcaldes en proyecto de Zonas de Oportunidad

El presidente senatorial presentará una enmienda a la medida para que los ejecutivos municipales puedan negociar directamente con los empresas interesadas en invertir.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, empujará una  enmienda al proyecto 1147, que establece las Zonas de Oportunidad, para que los gobiernos municipales tengan la facultad de negociar directamente con los inversionistas los arbitrios, patentes, y otros,  ya que la medida “los deja desprovistos de la facultad de cobrar ese dinero”.

“En el proyecto, buscaremos la forma de tener un lenguaje donde el inversionista sepa hasta dónde los alcaldes están dispuestos a llegar en mínimo de cobrar y en máximo. De esa manera, el Estado puede promocionar la oportunidad de inversión en Puerto Rico, sin perjuicio de los recaudos municipales”, dijo Rivera Schatz hoy en su oficina, rodeado de un puñado de alcaldes.

Te podría interesar:

  1. Se reduce la sequía moderada
  2. Charbonier le recuerda a Laboy que la Legislatura es bicameral 
  3. Molusco: Puerto Rico está comprometido con hacer buen cine

Aún no han acordado un estimado de entre cuánto podrían oscilar esos números, pero según el presidente senatorial los están “puliendo”. Rivera Schatz aseguró que ya habló con el gobernador Ricardo Rosselló sobre los cambios y que él está “en buen ánimo de explorar esas alternativas”.

Recomendados

“Los municipios hoy están dando desde 0% a un 90%, que estamos disponibles a sentarnos con esas empresas que quieran establecerse, pero que lleguen al municipio. Que no se aprueben decretos y al último que se entera es el ejecutivo municipal”, dijo Carlos Molina (Arecibo), presidente de la Federación de Alcaldes.

“Yo sé que en los lugares más recónditos de este país, cuando vean esta noticia de que el presidente del Senado está garantizando el servicio directo a los ciudadanos más distantes, garantizando la estabilidad de los municipios, yo sé que eso los va a llenar de mucha alegría”, sugirió por otra parte el presidente de la Asociación, José  “Joe” Román Abreu (San Lorenzo).

Tags

Lo Último

Te recomendamos