Noticias

Colombia niega entrada a primo de Maduro que huyó por apagón en Venezuela

Los ciudadanos alegaron que “querían pasar unos días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela”, dijo Migración Colombia en un comunicado

El gobierno colombiano confirmó este martes 12 de marzo del 2019 que impidió el ingreso a un primo de Nicolás Maduro y su familia que pretendían huir del apagón en Venezuela que se presentó hace cinco días.

Según la autoridad migratoria se trataba de Argimiro Maduro, de 53 años, y nueve familiares que intentaba ingresar por la ciudad Riohacha, en el departamento de La Guajira (noreste).

Sin embargo, agentes migratorios les bloquearon la entrada porque forman parte de una lista de 300 personas que son rechazadas por el gobierno por su cercanía con Maduro.

Recomendados

 

Los ciudadanos alegaron que “querían pasar unos días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela”, dijo Migración Colombia en un comunicado.

También dijeron que “el calor estaba imposible”, añadió la oficina de prensa del organismo.

El primo de Maduro, su esposa y sus tres hijos finalmente no pudieron entrar a Colombia. Las autoridades también cerraron el paso a una cuñada, su esposo y tres hijos menores.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, afirmó el jefe Migración Colombia, Christian Krüger.

El presidente colombiano, Iván Duque, alienta el cerco diplomático sobre Maduro y forma parte de los más de 50 gobiernos que reconocen a Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

Aunque ambos países comparten una frontera porosa de 2 200 kilómetros, Bogotá no tiene ningún vínculo diplomático con Maduro desde agosto de 2018. Duque se refiere al gobierno socialista venezolano como una “dictadura”.

Con información de AFP

 

 


Tags

Lo Último

Te recomendamos