Locales

78 escuelas fueron desalojadas por temblor

Las regiones educativas más afectadas fueron Humaco, Caguas y Ponce

 

El Departamento de Educación (DE) confirmó que unas 78 escuelas se afectaron por el temblor registrado durante la mañana de hoy.

De acuerdo a César González, comisionado de seguridad de la agencia, las regiones educativas más afectadas fueron Humaco, Caguas y Ponce.

Recomendados

“Tenemos 78 escuelas reportadas que trabajaron un desalojo preventivo. El DE con la Autoridad de Edificios Públicos está haciendo evaluaciones de las escuelas que reportaron daños en infraestructura”, sostuvo el funcionario.

Te podría interesar: 

  1. Auditoría concluye irregularidades en Educación 
  2. Reportan fuerte temblor en Puerto Rico 
  3. Bad Bunny: “Tres noches que me llevo en el corazón” 

González agregó evalúan un desalojo en San Juna porque no están seguros si fue “por otro evento”.

Un fuerte temblor se reportó en la mañana de hoy, lunes, en Puerto Rico. Algunas personas de pueblos como: Guaynabo, Cataño, Canóvanas, Caguas, San Juan, Ponce y Juana Díaz, entre otros, han reportado el movimiento telúrico.

Christa Von Hillebrandt Andrade, directora del Programa de Alerta de Tsunamis de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), confirmó en entrevista con “Noticentro” (Wapa TV) que el sismo fue de 4.6 grados.

“Me informan que fue un temblor de magnitud de 4.6 y ocurrió a las 9:09 de la mañana. Ocurrió muy cerca de Guayama, básicamente abajo de Guayama por eso se sintió fuertemente. Fue un temblor superficial y no hay peligro ni amenaza por tsunami“, dijo Hillebrandt Andrade.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos