Economía

Uber no precisa fecha de recogido en el aeropuerto

La empresa de transporte y Aerostar aseguraron que continúan en negociaciones para que Uber pueda recoger a los pasajeros, servicio que no está disponible en la actualidad

A casi un año de que entrara en vigor el reglamento que permite a Uber recoger pasajeros en áreas turísticas y el aeropuerto, se desconoce la fecha en que la compañía de transporte pueda operar en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Según la portavoz de Uber, Julie Robinson, aún se trabajan “aspectos técnicos” con Aerostar, compañía que opera el aeropuerto. El nuevo Código de Reglamentos de la Comisión de Servicio Público (ahora Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos) entró en vigor en mayo de 2018.

“Para nosotros, el inicio de las operaciones en el aeropuerto es una prioridad. Actualmente nos encontramos definiendo temas técnicos con Aerostar, administración del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, para brindarles el servicio a los puertorriqueños y visitantes que buscan más opciones de transporte en esta instalación. Previo a iniciar operaciones en el Aeropuerto, estaremos informándoles a los socios conductores, usuarios y público en general”, indicó a Metro Robinson, portavoz de Uber para Panamá y el Caribe.

Recomendados

Aerostar asegura que están ultimando los detalles para que entre Uber

Por su parte, Aerostar expresó que esperan hacer el anuncio del acuerdo “pronto”.

“Nos encontramos ultimando detalles del proceso. Por tratarse de uno que involucra a dos partes, Aerostar no está en posición de brindar detalles. Confiamos en que pronto podamos anunciar en conjunto el inicio del servicio que ofrecerá a los visitantes  una alternativa adicional de transportación”, indicó en una comunicación escrita el CEO de la empresa Jorge Hernández.

Miles de choferes de Uber registrados en el Negociado de Transporte

El Negociado de Transporte precisó que, al momento, hay 3,117 choferes de Uber registrados, tal como lo exige el reglamento. En octubre de 2018, durante una visita de este medio al Centro de Excelencia (COE) de la compañía en la isla, se precisó que a esa fecha habían 4,000 choferes registrados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos