Noticias

Escuela pública en Bayamón inaugura primer salón laboratorio STEM en la isla

Un nuevo espacio educativo que promoverá en los estudiantes integrar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en proyectos colaborativos

La Escuela Mariano Feliú Balseiro de Bayamón se convirtió en el primer plantel del Sistema Público de Enseñanza con un salón laboratorio STEM–PBL, un nuevo espacio educativo que promoverá en los estudiantes integrar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en proyectos colaborativos.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, explicó este viernes que el salón es el primero de 28 que se diseñaron alrededor de toda la isla, y en las siete regiones educativas, principalmente en escuelas con necesidades de aprovechamiento académico, según las pruebas META.

“Este salón-laboratorio es parte de las metas que promovemos en el Departamento de Educación que incluyen mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes y atenderlos de manera integral, a la vez que ofrecemos desarrollo profesional a maestros y directores. Ahora, el personal docente podrá innovar con técnicas de enseñanza que le provee un espacio como este”, indicó la funcionaria en comunicación escrita.

Recomendados

El nuevo laboratorio, que integra pizarras y microscopios digitales, impresoras 3D, módulos de robótica, entre otros equipos, podrá ser utilizado no solo por los estudiantes y maestros de esa escuela, sino que también otros planteles pueden usarlo, lo que logra un ambiente que fomenta el trabajo en equipo en todas las regiones educativas.

El proyecto, dirigido a estudiantes y maestros de sexto a octavo grado, permite la integración del programa Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL, por sus siglas en inglés), uno de los pilares del modelo educativo establecido por la secretaria Keleher.

A la vez, la agencia continúa promoviendo en los maestros la certificación STEM que los capacita en las materias que integra el programa. El diseño y construcción de la primera fase de estos salones proviene de fondos de Título 1 y ascienden a $4.3 millones. Esta etapa deberá culminar en abril próximo.

Te podría interesar:

  1. Cierra banco en plaza por manifestación de Colectiva Feminista 
  2. Mirada global al Día de la Mujer 
  3. Bad Bunny se entregará a sus feligreses 
Tags

Lo Último

Te recomendamos