Cierran la finca de girasoles

No hay una fecha definida de reapertura por problemas con la siembra

Por Lynet Santiago Túa

La finca de girasoles, Finca El Girasol en Guánica, tuvo que cerrar sus portones al público porque se quedaron sin girasoles.

“Tuvimos un problema con la siembra y nos quedamos sin girasoles. Vamos a estar como hasta mediados de marzo sin poder abrir, pero esperamos eventualmente salir con flores de nuevo”, explicó a Metro Froilán Ávila, propietario de la finca privada.

El horticultor explicó a este diario que los problemas no están relacionados con la sequía, ni con los incendios forestales que se han reportado en pueblo del eterno verano.

“No tiene nada que ver con la sequía y el fuego que se reportó fue en una finca vecina, que no afectó nuestros predios. En realidad fueron unos problemas que tuvimos con la siembra y se nos quedaron las flores más pequeñas. Vinimos sufriendo desde San Valentín con el problema y pues llego el punto que nos quedamos sin flores y por eso cerramos al público. Pero estamos sembrando semillas semanalmente para que todas las semanas vayan abriendo las florecitas”, ilustró, al destacar que los cerca de diez empleados han sido reasignados a otras tareas de siembra, desyerbo y cultivo, para no verse afectados por el cierre temporal de la finca.

Al momento, no hay fecha definitiva de reapertura, pero se espera que para finales de marzo puedan reabrir los predios para la venta de girasoles.

En ese sentido, recomendó a los visitantes mantenerse informados a través de la página de Facebook: Finca El Girasol.

Loading...
Revisa el siguiente artículo