Noticias

PPD confía en las canas de sus aspirantes a la gobernación

La delegación popular en la Cámara de Representantes argumentaron que el anuncio de Rosselló Nevares demostró que su gobierno "colapsó"

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) admitieron hoy que aunque Ricardo Rosselló cuenta con la estrategia política para desarrollar campaña, ya no tiene la confianza del pueblo debido a su ejecutoria.

Ante ello, el portavoz popular en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández aseguró en conferencia de prensa que el PPD presenta al pueblo “cinco buenos puertorriqueños, comprometidos, serios. Gente con experiencia de vida, con canas, con capacidad”.

Hasta el momento, los posibles aspirantes son el senador Eduardo Bhatia Gautier, Roberto Prats, Juan Zaragoza, y los alcaldes Josian Santiago, de Comerío, y Charlie Delgado Altieri, de Isabela.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Municipios evalúan regular alquileres a corto plazo 
  2. Rosselló minimiza costo del plebiscito 
  3. Bad Bunny habla sobre su peculiar forma de vestir

Hernández atacó la falta de consenso entre el alto liderato del PNP asegurando que independientemente de quien resulte ser el candidato del PPD, trabajarán “en equipo, no como pasa con Ricardo Rosselló”.

Al ser cuestionado sobre la posible aspiración a la gobernación de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, Hernández dijo que si al final “son siete candidatos, pues son siete buenos puertorriqueños con canas, con experiencia”.

Acompañado de Jesús Santa, José “Conny” Varela, Angel Matos, José Anibal Díaz, Javier Aponte, Luis “Narmito” Ortiz y Lydia Méndez, la delegación denunció que el propuesto referéndum de estatus para noviembre del 2020, “es otro intento de desviar la atención pública del descalabro de su gobierno”.

Según Hernández, Rosselló no fue capaz de usar su desempeño para vender su reelección, sino que su anuncio fue “como si fuera un candidato nuevo”.

Sobre el potencial político del Gobernador, el portavoz popular aseguró que muchos de los presentes ayer en el Centro de Convenciones estaban allí “obligados” y “salieron corriendo cuando él hablaba”.

En declaraciones escritas, el representante Jesús Santa cuestionó que Rosselló intentara justificar “su pobre desempeño y falta de sensibilidad tras el paso de los huracanes Irma y María. “El pueblo no olvida cómo Rosselló negó las 4,000 muertes relacionadas al paso de estos huracanes. Tampoco olvida su cobardía al no confrontar al presidente Donald Trump en su visita a la Isla, y por el contrario reírle las gracias”, sostuvo por otra parte Cruz Burgos. Para José “Conny” Varela, “hay que ser bien insensible para politiquear en momentos en que  nuestra gente sufre al recibir a sus seres queridos en estado de descomposición por el caos existente en el Instituto de Ciencias Forenses”, sentenció Varela. Así continuaron enumerando instancias que, para ellos, demuestran el “colapso” del gobierno de Rosselló Nevares. Además dijeron que intenta justificar loa errores de su administración con el asunto del estatus.

Tags

Lo Último

Te recomendamos