Estas son las reacciones de la oposición al anuncio de Rosselló sobre gobernación 2020

El senador Juan Dalmau dijo que el gobernador dio un mensaje socialista, mientras que el PPD apeló a la "incapacidad" del gobernante

Por Metro Puerto Rico

Con promesas de empujar un nuevo plebiscito para que el país vuelva a expresarse sobre el estatus, y asegurando que el colonialismo "no es un modelo a seguir de cara al futuro", el gobernador Ricardo Rosselló oficializó hoy su intención de aspirar a la gobernación en el 2020.

"Stand up for your rights, stand up for your future", pidió Rosselló Nevares a la audiencia, y ellos respondieronm fue una de las frases que más dijo el gobernador desde la tarima del Centro de Convenciones de Puerto Rico en su evento "Visión 2020".

¿Pero qué dijo la oposición política de Partido Nuevo Progresista (PNP)? Conózcalo aquí:

Luis Vega Ramos (PPD)

"Tal como lo advertimos desde el PPD el jueves, Ricardo Rosselló y el PNP no atenderán el tema del status político con responsabilidad y seriedad. El discurso de hoy demuestra que solo quieren plebiscitar las elecciones del 2030 para esconder la incompetencia y corrupción regada por toda su administración. Hoy vuelven con el cuco desacreditado del miedo pa' mover por temor a sus huestes que están desmotivadas y abochornadas.

Sacan el miedo y la estadidad a pasear porque no quieren discutir el desastre en la seguridad pública y Ciencias Forenses, el ataque a nuestros trabajadores con la reforma laboral, la pérdida de credibilidad con FEMA y el gobierno federal que ha resultado en que los fondos de reconstrucción post María lleguen por cuenta gotas,su complicidad con la Junta de Control Fiscal y la corrupción y el nepotismo impune de esta administración que le da millones a allegados al PNP. Es más de lo mismo. Cada vez que tienen el agua al cuello sacan el miedo. A Muñoz le decían que tenía la independencia a la vuelta de la esquina. A Hernández Colón que traería la República. Ahora vuelven con la misma cantaleta.

En el Partido Popular no vamos a permitir que distraigan la atención del pueblo con miedo y el manejo irresponsable del status. Intensificaremos la fiscalización y la discusión sería de ideas para darle una buena alternativa al país en el 2020".

Aníbal José Torres (presidente del PPD)

Carlos Bianchi (PPD)

En respuesta a las expresiones de Thomas Rivera Schatz sobre los populares supuestamente estar "miedosos y embarra'os": "Palabras de todo un hombre de estado", contestó.

Juan Dalmau (PIP)

"El mensaje de Ricardo Rosselló es SOCIALISMO, salud pública, empleador único (el estado como empleador), carreteras para empleos, energía renovable, sistema de educación para todos…. jajajajaja. Ustedes saben que hay quien piensa que el rabo mueve el perro. Estoy como el anuncio: "ESTUTEFAKTO" ante el mensaje del gobernador (sic)".

Héctor E. Ferrer (hijo del fallecido Ferrer)

"Prometer nuevamente la Estadidad en está campaña demuestra que: 1) Tiene un gobierno COLAPSADO 2) No tiene nada real que prometer que la MENTIRA de la estadidad 3) Está desesperado y rumbo a la DERROTA (sic)".

Eduardo Bhatia (PPD):

Partido Popular Democrático:

Loading...
Revisa el siguiente artículo