Noticias

Paciente se lanza al vacío desde hospital en Carolina

El hombre estaba admitido en el cuarto piso de la institución, desde donde tomó la decisión de quitarse la vida

En un caso actualmente siendo investigado por la Policía, en horas de la madrugada de hoy un hombre se suicidó lanzándose del cuarto piso del Hospital UPR Dr. Federico Trilla, ubicado en la carretera PR-3 en Carolina.

La agente Guerrero, de la oficina de prensa de la Comandancia de Carolina, informó que Roberto Sánchez Pizarro, de 62 años de edad, era paciente en el lugar.

De la investigación preliminar se desprende que la enfermera a cargo del piso informó que la víctima se encontraba en el pasillo del cuarto piso, pero que luego lo llevó al cuarto y lo acostó. Más tarde en la madrugada escuchó algo similar a una explosión, se personó a la habitación del paciente y vio que la ventana estaba rota.

Recomendados

Sánchez Pizarro falleció en el acto.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina se hicieron cargo de la investigación en unión al fiscal Omar Domínguez.

Te podría interesar:

  1. Mujer narra bestial incidente de violencia de género que presenció

  2. Dormir más los fines de semana puede hacerle más daño que trasnochar

  3. Rescatan a niño de seis años que estaba solo en residencia de Santurce

La Uniformada también informó de dos casos ocurridos ayer sábado en Peñuelas y Utuado, donde Orlando J. Rivera Sierra Gilberto Ortega Ríos, respectivamente, se quitaron la vida ahorcándose.

Estos hechos se dieron en los barrios Rucio y Arenas de los respectivos pueblos.

Recientemente, el Negociado de la Policía confirmó a Metro que en enero se reportaron 24 muertes por suicidio y, en febrero, otras 23. Estas dos cifras sumadas totalizaban 47, lo que representa un aumento de 20 muertes de este tipo en comparación con las registradas para esta misma fecha el pasado año 2018.

En el 2018, se reportaron en total 221 suicidios, informó la Policía. En el año 2017, de acuerdo a datos de la Administración de Servicios de Salud Mental y Control de la Adicción (ASSMCA), se registraron 253 muertes por suicidio.

Le recordamos a la ciudadanía que, de tener pensamientos de este tipo u otra situación que pueda atentar contra su vida, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) cuenta con la Línea PAS (Primera Ayuda Sicosocial) de ASSMCA, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana y libre de costo a través del 1-800- 981-0023.

Tags

Lo Último

Te recomendamos