Prats buscará la salida de la Junta Fiscal de Puerto Rico

El aspirante a la gobernación por el PPD sostuvo en un mensaje que la administración de Rosselló "ha decepcionado a los puertorriqueños"

Por Metro Puerto Rico

El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Roberto Prats, afirmó hoy que uno de sus principales objetivos será el desarrollo de una estrategia para que salga de Puerto Rico la Junta de Supervisión Fiscal, el ente federal impuesto por el Congreso a través de la Ley PROMESA.

Prats, quien oficializó su candidatura durante la Asamblea General del PPD en diciembre de 2018, publicó esta tarde un mensaje en vídeo a través de su página de Facebook en respuesta al anuncio de que el gobernador Ricardo Rosselló oficializaría su candidatura a la reelección al cargo por el Partido Nuevo Progresista.

"Puerto Rico necesita un cambio de mando", afirmó el exsenador popular, al tiempo que instó a reflexionar sobre "cómo compara su gestión (la de Rosselló) con lo que realmente necesita Puerto Rico para su futuro".

"¿Reelección para qué? ¿Qué ha logrado el gobernador Rosselló?  ¿Están las cosas mejor hoy que cuando él fue electo? Pregúntate si te sientes más seguro en nuestras calles, si ha mejorado el acceso a la salud, si respetan más a Puerto Rico en Washington, si la economía va por buen rumbo, si las carreteras están en mejor estado y si es aceptable que familiares tengan que esperar semanas para enterrar a sus seres queridos", señaló en el mensaje. "Tú sabes que la contestación a todas esas preguntas es que no".

Prats, además, habló en el mensaje sobre lo que serían sus objetivos como candidato a la gobernación, haciendo énfasis en la activación y fortalecimiento del PPD, el establecimiento de una agenda fiscalizadora "para exigir rendimiento de cuentas de este gobierno" y "continuar" un diálogo multisectorial en busca de soluciones para los problemas en Puerto Rico.

También recalcó entre sus objetivos "elaborar una estrategia efectiva para restituirle a Puerto Rico la credibilidad perdida en Washington, acabar la crisis y lograr la salida ordenada de la Junta de Supervisión Fiscal".

TE PODRÍA INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo