Noticias

Un indetectable cáncer de ovarios ahora podría ser detectado con un nuevo análisis de sangre

Un equipo de la Universidad John Hopkins encontró una fórmula más precisa para encontrar un difícil cáncer de ovarios. Un gran avance.

El cáncer de ovarios ahora tiene una nueva fórmula para detectarse, ya que investigadores de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, lograron detectar nuevas proteínas presentes en tumores, lo que permitirá que los exámenes de sangre puedan detectar aquellos que son malignos.

Entre las sustancias que detectaron estos científicos estaba la p53 mutante, una proteína bien conocida vinculada a tumores que nunca antes se habían encontrado en la sangre.

Lo más impresionante es que también detectaron el marcador químico, PD-L1, que se encuentra en la superficie de algunas células cancerosas.

Recomendados

“Al visualizar y examinar las moléculas individuales liberadas de las células enfermas a la sangre, nuestro objetivo es detectar las enfermedades con mayor precisión y obtener nuevos conocimientos sobre sus mecanismos”, comentó uno de los investigadores, Chih-Ping Mao.

Cáncer de ovarios y beneficios de este descubrimiento

Esta investigación ayudará a encontrar entonces los marcadores y proteínas en tumores de cáncer de ovarios en las mujeres.

En Reino Unido, dónde esta patología ha aumentado en la población femenina, celebraron el hallazgo, tal como comentó Cary Wakefield, directora ejecutiva de Ovarian Cancer Action.

“Si queremos hacer una gran diferencia en las tasas de supervivencia del cáncer de ovario, debemos desarrollar una herramienta de detección que pueda detectar la enfermedad en sus etapas más tempranas, o mejor aún, antes de que se desarrolle.

“Es vital que diagnostiquemos y tratemos la enfermedad en sus primeras etapas para brindar a cada mujer la mejor oportunidad de supervivencia”.

Te podría interesar: 

  1. Ases alarga extensión de garantía de pago a proveedores 
  2. Pocos detalles sobre la auditoría de los valores 
  3. Francis Rosas tendrá su propia marca de pitorro 
Tags

Lo Último

Te recomendamos