Senado confirma nombramiento de Raúl Maldonado como secretario de Hacienda

Diversos senadores criticaron que la votación se llevó a cabo sin celebrar vistas públicas

Por María de los Milagros

El Senado confirmó esta tarde el nombramiento de Raúl Maldonado como secretario de Hacienda con  20 votos a favor y 8 en contra, que incluyen a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), al senador independiente José Vargas Vidot y al independentista Juan Dalmau.

El presidente senatorial Thomas Rivera Schatz anunció esta mañana que atenderían hoy el nombramiento e insistió en que “cada senador emitirá su voto en pleno conforme a su conciencia”.

En la mañana de hoy, lunes, el Senado discutió el informe final de la Comisión de Nombramientos y los senadores populares, así como Vargas Vidot, habían adelantado que se opondrían, ya que siquiera se celebraron vistas públicas.

Te podría interesar:

Maldonado fue nombrado y confirmado por primera vez como secretario de Hacienda a inicios del cuatrienio. Sin embargo, en julio de 2018 fue designado como secretario de la gobernación y, además, como principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés).

Pero tras la abrupta salida de su sucesora en Hacienda, Teresita Fuentes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares volvió a nominarlo al puesto a pesar de las controversias por la contratación de empresas Virtus Consulting Group y Optima Consulting Group, con las que su hijo tiene vínculos.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo