Rivera Schatz: senadores votarán con su conciencia sobre Raúl Maldonado

Los senadores verán hoy lunes, el nombramiento de Raúl Maldonado para secretario de Hacienda

Por Cybernews

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz adelantó que el Alto Cuerpo atenderá el lunes el nombramiento del secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado, a la vez que dejó la votación en manos de cada senador.

“Hoy el Senado atenderá el nombramiento del Lcdo. Raúl Maldonado Gautier como Secretario de Hacienda. Cada senador y senadora emitirá su voto en el pleno conforme a su conciencia”, dijo Rivera Schatz en una publicación en Facebook.

Aseguró que “la Comisión de Nombramientos brindó el espacio y la oportunidad para hacer una investigación adecuada de las alegaciones públicas. De igual modo se invitó a la ciudadanía a expresarse sobre dicho nombramiento lo cual hicieron”.

Te podría interesar: 

Explicó que se presentará el informe a la Comisión de Nombramientos y luego en la tarde, el pleno del Senado lo atenderá.

La semana pasada el líder senatorial adelantó en una entrevista radial (WKAQ) que próximamente considerarían el nombramiento y que la comisión prepararía un “informe bastante abultado y detallado para que cada senador pueda votar con la mayor información posible”.

Maldonado fue nombrado como secretario de Hacienda a principios de este cuatrienio. En julio de 2018 fue designado como secretario de la gobernación y además ocupa el cargo de ‘chief financial officer’ (CFO). Posteriormente, luego de la salida de su sucesora en Hacienda, Teresita Fuentes en medio de controversias por el proceso de contratación y alegados vínculos con empresas del hijo de Maldonado, entonces éste fue renominado para dirigir el DH.

Rivera Schatz: senadores votarán con su conciencia sobre Raúl Maldonado

Loading...
Revisa el siguiente artículo