Locales

Las bodas de Vieques…Un non fiction drama

Aprovechamos para hablar con Pesquera sobre su muy reseñada afirmación “Vieques está resuelto” en uno de los debates a la gobernación en el 2000

LA TERMINAL DE LANCHAS DE ATM EN FAJARDO. FOTO DENNIS A. JONES METROI 3 DE DICIEMBRE DEL 2017 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

Una boda en la playa, un millonario, dos funcionarios despedidos, un pueblo en crisis y mucha intriga… Estos elementos podrían ser utilizados por cualquier escritor talentoso para desarrollar un best seller. Lo triste del caso es que no se trata de ficción, sino de la realidad que en días recientes se sumó a años de desgraciados sucesos en una de las islas más hermosas del archipiélago puertorriqueño, Vieques.

El incidente con una de las lanchas que se usó para transportar materiales a una boda y que podría traducirse en multas de la Guardia Costanera al Gobierno de Puerto Rico fue el pie forzado para la conversación “Con Los Editores” sobre años de problemas en la transportación a la Isla Nena. El periodista Jesús Rodríguez García, de Radio Isla, quien primero recibió la llamada de una viequense paciente de cáncer varada en Ceiba por el uso de la embarcación para la boda, y el exsecretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Pesquera, comparten sus impresiones sobre incidente que culminó con dos funcionarios fuera del gobierno y que nuevamente dejó al descubierto las vicisitudes de los residentes en la isla municipio.

Aprovechamos para hablar con Pesquera sobre su muy reseñada afirmación “Vieques está resuelto” en uno de los debates a la gobernación en el 2000.

Comparte tus impresiones y sé parte de la conversación “Con los Editores”.

Puedes escuchar el Podcast aquí:

Te podría interesar: 

  1. Ayuda a Venezuela se queda por ahora en Curazao 
  2. Reportan accidente con 10 carros en Naranjito 
  3. Estas son algunas de las precandidatas de Miss Universe 

Tags

Lo Último