Noticias

Beatriz Rosselló clama por adopción de niños mayores de 7 años

Los menores bajo custodia del estado

PUBLICIDAD

La primera dama Beatriz Rosselló exhortó el lunes, a las familias que se encuentran en el Registro Voluntario de Adopción (REVA) a considerar adoptar niños mayores de 7 años, una población que prevalece como mayoría entre los custodios del Estado.

Así mismo, hizo un llamado a abrir los hogares a menores con condiciones especiales.

“Los niños que están bajo la custodia del Estado merecen las mismas oportunidades que tienen otros menores de crecer en una familia que les de amor y seguridad. Tenemos muchos niños y niñas ávidos de encontrar una familia que les acoja. Les exhorto considerar la gran experiencia de la adopción con niños que no son infantes, que son la mayoría de los menores en custodia del Estado. Hay muchas familias que ya lo han hecho y viven hoy la alegría de la crianza en amor y solidaridad,” señaló Rosselló en comunicación escrita.

Por su parte la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos informó que “cuarenta y siete (47) menores sobre la edad de siete (7) años y ochenta y siete (87) menores con condiciones especiales fueron adoptados en el 2018. Así mismo, se efectuaron veintiséis (26) adopciones de grupos de hermanos, en un esfuerzo que hace la agencia por mantener a los hermanos de sangre unidos en los procesos de adopción”.

Te podría interesar: 

  1. Ayuda a Venezuela se queda por ahora en Curazao 
  2. Reportan accidente con 10 carros en Naranjito 
  3. Estas son algunas de las precandidatas de Miss Universe 

Explicó que a través de la campaña Familias que Nacen del Corazón, tema que describe las familias que protagonizan la campaña que tiene como objetivo concienciar sobre los beneficios de la adopción de menores bajo la custodia del DF, la agencia muestra los testimonios de familias que adoptaron menores y hoy gozan del amor y la estabilidad de un hogar.

Recomendados

En el 2018, ciento sesenta y cinco (165) menores fueron adoptados. Al desglosar por género, la agencia informó que se formalizaron los procesos de adopción de noventa y un (91) varones y setenta y cuatro (74) niñas. Para enero de 2019 se han formalizado 17 adopciones.

“La oportunidad para esos menores de una vida segura y de bienestar es el centro de nuestra gestión y la de los trabajadores que toman caso a caso para encontrarles un hogar. Las experiencias de estas familias que han adoptado son invaluables para quienes tienen la adopción como una opción. Los invitamos a abrir sus expectativas y sus corazones a nuestros niños,” afirmó la secretaria de la Familia.

La funcionaria explicó que de los 3,300 menores bajo la custodia del Departamento 409 tienen planes de adopción. Cien están actualmente liberados de patria potestad y disponibles para que una familia les acoja. Unos 137 tienen planes establecidos para la reunificación familiar.

El 27 de enero de 2018, el gobernador firmó la Ley 61, conocida como Ley de Adopción de Puerto Rico, que unificó legislación anterior dedicada a los procesos de adopción en la isla y redujo el tiempo de los trámites.

Según datos de la agencia, hay 159 parejas o personas en el Registro Estatal Voluntario de Adopción (REVA), de los cuales 129 son parejas casadas, cuatro parejas de convivencia y 26 son personas solteras.

En términos de las edades, la mayor cantidad de adopciones fueron entre el grupo de 8 a 12 años de edad, con 56 adopciones. Le sigue el grupo entre las edades de 4 a 7 años, con 47 adopciones. Mientras 34 menores entre las edades de 0 a 3 años fueron adoptados en el 2018 y 25 menores de 13 años o más también vieron formalizadas sus adopciones.

Para iniciar el proceso u obtener más información sobre la adopción puede comunicarse a la línea de orientación a familias al(787) 977-8022 o al 1 (888) 359-7777. También están disponibles las 10 divisiones de adopción por región, números que pueden acceder en www.abretucorazón.com donde además encontrarán información relevante al proceso.

Tags

Lo Último