En medio de un clima de tensión y enfrentamientos, Guaidó asegura que comenzó a ingresar ayuda

“Esto es un gran logro”, señalo el autoproclamado presidente encargado.

Por Camilo Henríquez/AP

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró que la ayuda humanitaria ya está ingresando al país en la frontera con Brasil.

“¡Esto es un gran logro, Venezuela! ¡Seguimos!”, fue parte del mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.

Además, dijo que la lucha era de todos los venezolanos y llamó “a todo el pueblo chavista a ponerse del lado de la Constitución. El momento es ahora”.

Durante la jornada, se ha vivido un clima de constante tensión en la frontera con Colombia y se han producido enfrentamientos en varias ciudades en Venezuela.

En el puente internacional Simón Bolívar, tres miembros de la guardia nacional embistieron las barreras de un puesto fronterizo y luego desertaron hacia el país vecino, sin embargo desde el canal oficialista Telesur, aseguraron que todo fue una farsa.

En el hecho resultó herida una fotógrafa chilena y una policía.

Según AP, en la localidad venezolana de Ureña, al menos dos decenas de personas resultaron lesionadas, la mayoría por disparos de balas de goma luego de enfrentamientos con los servicios policiales.

“Algunos de los manifestantes, con los rostros cubiertos con telas, se enfrentaron a los uniformados con piedras y otros objetos contundentes, pero también fueron dispersados con gases lacrimógenos”, indican.

Noticia en desarrollo…

Loading...
Revisa el siguiente artículo