Locales

Legisladores estatales de Washington State aprueban resolución para que Puerto Rico sea incorporado como Estado

La votación final fue 9-0

Legisladores estatales de Washington State aprobaron de manera unánime una resolución en la que se le exige al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y al Congreso que incorpore a Puerto Rico como el estado 51 de la nación americana.

La votación final fue de 9-0, la misma se llevó a cabo en el Comité de Asuntos del Gobierno y Relaciones de la Cámara estatal.

Antes de la votación, el comité llevó a cabo una vista en la cual se discutió la relación de Puerto Rico con los Estados Unidos.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Renuncia el presidente de WIPR
  2. Despiden a coordinadora de eventos de Fortaleza por trabajar en boda de Vieques 
  3. Ozuna: “el que está con Dios no tiene que temer nada” 

“Respetuosamente le pedimos al Congreso de los Estados Unidos que incorpore el territorio y a los ciudadanos de Puerto Rico a los Estados Unidos y que se apliquen las políticas y las leyes en Puerto Rico con la misma base que en Estados Unidos”, es parte de la resolución presentada por los legisladores.

La medida HJM 4009 – 2019-20, fue presentada por un grupo de representantes republicanos del estado de Washington, liderado por Drew Stokesbary.

Además, de Stokesbary, el proyecto también cuenta con el apoyo de los legisladores, Caldier, MacEwen, Griffey, Barkis, Chambers, Smith, Gildon, Irwin, Shea, McCaslin, Young, Walsh, Dolan, Appleton, Macri y Lovick.

Tags

Lo Último

Te recomendamos