Noticias

Policía carece de Unidad Aérea en todas sus áreas policiacas

Según el portavoz del Sindicato de Policías Puertorriqueños

Policía carece de Unidad Aérea en todas sus áreas policiacas

PUBLICIDAD

El Negociado de la Policía, quienes se encuentran en su semana, no cuentan -hace un tiempo considerable- con el apoyo de la Unidad Aérea en todas las Áreas Policiacas de Puerto Rico, según denunció el jueves, el vicepresidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP), José Marín.

“Eso es tan correcto que, te puedo decir, que la diferencia en que pueda salir con vida, tanto el policía, como las víctimas que pudieran ser objeto de un crimen, la necesidad de que haya una nave dándonos data, una información que nos permite actuar con mayor celeridad, es de un 50 por ciento o más cuando esa nave está sobre nosotros a cuando no está sobre nosotros. La unidad aérea es importantísima”, dijo Marín en entrevista con WPAB 550 y CyberNews.

“La realidad es, que el problema de la unidad aérea no es de hoy, y no es de ayer. Es de muchos años. Es un problema que se viene arrastrando por más de 10 a 20 años y que ningún gobierno, ninguno, ha hecho nada por resolverlo.

Te podría interesar: 

  1. Nueva directora de ATM necesitará ayudante experto en asuntos marítimos 
  2. DE busca que muebles nuevos para su sede se sufraguen con fondos privados 
  3. Así puedes ver Premios Lo Nuestro 2019

Le han hecho parchos, han comprado helicópteros que no se sabe de dónde salió que saben que están en unas pugnas. Compran piezas que quizás no le sirven al helicóptero. Compran carros que no le dan mantenimiento. El caso de los helicópteros es el mismo caso.

Esta unidad aérea no está activa porque no existen, y hay unos pleitos, y hay unas situaciones federales y hay unas investigaciones y no hay piezas y los helicópteros no están en condiciones, es una realidad. Pero esa realidad es para todas las unidades, todos los aspectos. Desde las patrullas, los cuarteles y todas las facilidades.

Recomendados

No están disponibles los helicópteros, no están disponibles las ambulancias, los vehículos de Bomberos, todas las agencias de seguridad están en una crisis”, sostuvo Marín en su denuncia.

Sobre los pilotos y agentes asignados a la unidad aérea, Marín aseguró que los mantienen en rondas en las calles.

En cuanto a los efectivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Marín señaló que el número ya sobrepasa por debajo de los 8 mil agentes.

“Hoy en día hay una real crisis de seguridad en Puerto Rico donde hace varios años atrás teníamos sobre 18 mil policías y hoy escasamente, llegamos a los 8 mil policías porque los policías están renunciando masivamente para abandonar Puerto Rico e irse a buscar mejores oportunidades en cualquiera de los 57 estados”, señaló.

CyberNews envió un mensaje a la oficial de prensa del Negociado de la Policía, Karixia Ortiz Serrano, pero no recibimos respuesta.

Tags

Lo Último