Noticias

Nueva directora ATM necesitará ayudante experto en asuntos marítimos

Mara Pérez Torres fue designada ayer miércoles, como nueva directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM)

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira confirmó el jueves que un experto en asuntos marítimos sería traído a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) para ayudar a la recién designada directora ejecutiva, Mara Pérez Torres.

“Ayer (miércoles) nos reunimos con la licenciada Pérez y en esencia ella va a traer un segundo que ese sí va a tener experiencia marítima para que él se pueda hacer cargo o liderar el trabajo inmediato de poder arreglar las pequeñas cosas que se pueden arreglar en dos semanas, en un mes, en dos meses y ella poderse enfocar en la transformación a largo plazo que se logrará a través de la alianza público privada”, dijo Maceira en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que la gran prueba será la temporada alta de Semana Santa que se avecina, para lo que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares le pidió a Pérez Torres que se atiendan algunos aspectos con prioridad de cara a ese periodo.

Recomendados

El gobernador anunció el miércoles el nombramiento de Pérez Torres a la dirección de la ATM luego que el saliente director, Juan Maldonado renunciara en medio de una controversia por alegaciones de viequenses de que se quedaron varados el pasado fin de semana luego que supuestamente se le alquilara la lancha de Vieques a un millonario para su boda en la isla municipio. Según se informó, la embarcación habría atracado en el Muelle Mosquito que no está certificado por la Guardia Costera.

Maceira detalló que Pérez Torres tiene experiencia en alianzas público-privadas y además es conocedora de las necesidades de los ciudadanos de Vieques y Culebra, pues ha trabajado con el proyecto de la APP para el servicio de lanchas a las islas municipios.

Al anunciar su designación, el gobernador informó que ésta se ha desempeñado por los pasados dos años como gerente general del Proyecto P3, en la Autoridad de Alianzas Público-Privadas, trabajando en diversos esfuerzos en la planificación, en controles administrativos y financieros para las transformaciones en los servicios públicos del gobierno.

Además, tiene un bachillerato de la Universidad de Florida, es graduada en leyes de la Pontificia Universidad Católica de Ponce y cuenta con una maestría en Derecho Corporativo, Bancario y Financiero de la Fordham University School of Law de Nueva York.

Tags

Lo Último

Te recomendamos