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Liberty Puerto Rico registra crecimiento de un cinco por ciento en 2018

Liberty Puerto Rico es una subsidiaria de Liberty Latin America y tiene aproximadamente 738,600 unidades de servicio subscritas al 31 de diciembre de 2018 en 75 municipios

Liberty Suministrada

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Liberty Puerto Rico informó que continuó una tendencia de aumento tanto en sus ingresos como en sus unidades generadoras de ingresos (RGUs por sus siglas en inglés), según los resultados financieros para el cuarto trimestre y año completo del 2018.

La compañía de telecomunicaciones añadió 31,000 RGUs y reportó un crecimiento en todas sus líneas de productos para el cuarto trimestre del 2018. Liberty Puerto Rico registró un crecimiento de un 5 por ciento de ingresos para el año completo 2018.

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Estos resultados surgen en parte por el enfoque de la compañía en proveer productos y servicios que representan un mayor valor para los clientes y una capacidad para responder a tendencias actuales en el mercado de telecomunicaciones.

“El enfoque en el 2018 fue volver a donde estábamos antes de los huracanes. Los resultados excedieron todas nuestras expectativas, con números de crecimiento que rompieron nuestros récords”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Hemos fortalecido nuestra infraestructura para brindarle más resiliencia y capacidad, permitiéndonos así ofrecer una gama más amplia de productos y servicios que le brindan mejores opciones de entretenimiento a nuestros clientes”, agregó.

(Giovan Cordero Colon)

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En el cuarto trimestre del 2018, Liberty Puerto Rico introdujo nuevas ofertas de productos. En noviembre, la compañía lanzó nuevos paquetes de Internet de 150 Mbps. El lanzamiento también responde a la creciente demanda de los clientes por velocidades más altas y más ancho de banda, indicaron.

Aumenta el consumo de Internet

El consumo promedio de un hogar con conexión de Internet fija de Liberty Puerto Rico ha subido a más de 220 Gigabytes por mes. Según el informe del 2018 de la CTIA, una asociación que representa a la industria de comunicación inalámbrica en los Estados Unidos, el uso promedio de Internet móvil es de unos 5 Gigabytes al mes, lo que prueba que cada tecnología (conexión fija y móvil) tiene su propósito y que los ofrecimientos son complementarios.

Khoury añadió que la compañía está optimizando su oferta de video (televisión), moviéndose a una estrategia más “on demand” versus productos más tradicionales. Entre los nuevos productos de video se encuentran el HD Auto Tune, el cual sintoniza automáticamente a la versión en alta definición del canal que escoge el cliente, si está disponible; una nueva guía de video con un formato más moderno y fácil de usar; y más canales en su aplicación Liberty Go. Liberty Go le permite a los clientes disfrutar de programación en vivo de sus canales favoritos—incluyendo canales locales—a través de sus computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.  La plataforma ofrece sobre 16,000 títulos y sobre 9,500 horas de programación gratis bajo la categoría “Free on Demand”.

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“Estas mejoras a la oferta de video, las velocidades más altas y la confiabilidad de nuestro servicio de Internet, y nuestro enfoque en mejorar constantemente la experiencia del cliente han sido clave para nuestro éxito”, añadió Khoury.

Inversión

Liberty Puerto Rico invirtió sobre $140 millones en Puerto Rico para la restauración de su red luego de los huracanes, trayendo actividad económica y creando cientos de empleos indirectos en la Isla. Asimismo, indicaron que la compañía también reforzó su responsabilidad corporativa en el 2018, con su programa filantrópico a través de la Fundación Liberty. Estos pudieron recaudar sobre $600,000 en el cuarto trimestre del 2018, gracias a su evento principal, el 21er Torneo de Golf de la Fundación Liberty, e hicieron un primer donativo de $350,000 a 14 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.

 

 

 

 

 

 

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