Denuncian que Keleher obliga a directores a dar información falsa sobre planteles para recibir fondos federales

La denuncia fue realizada por el senador popular Cirilo Tirado

Por Cybernews

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera acusó el jueves a la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher,  de supuestamente obligar a los directores de escuela a llenar información falsa sobre los daños estructurales a los planteles por el paso de los huracanes Irma y María.

“Exigimos a Julia Keleher que detenga cualquier presión a los directores escolares o cualquier intento para que se completen certificaciones para fondos del Programa Restart, con información incorrecta", dijo Tirado Rivera en conferencia de prensa.

El programa Restart permite acceso a fondos federales para comprar equipo y materiales que fueron afectados por fenómenos atmosféricos.

"Los fondos de Restart y otros del Departamento se están utilizando para la compra de computadoras, materiales relacionados y la subcontratación de compañías de tecnología, mientras tanto se abandona la calidad de la educación", sostuvo.

Te podría interesar: 

“Estamos radicando en el Senado, peticiones al Cuerpo, para que la secretaria de Educación no provea toda la información de esto que estamos indicando, los planteles que están cerrados, el presupuesto dirigido a las escuelas, cuanto se ha distribuido de Fondos de Título Uno, de Restart, el uso de fondos, entre otros", añadió.

Según el senador, si los directores de escuelas no llenan la información solicitada para recibir los fondos del programa Restart, tampoco le envían los fondos del programa de Título Uno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo