Administración UPR acudirá al Tribunal contra HEEND

Presentará un recurso legal para pedir acceso a las oficinas del Jardín Botánico

Por Lyanne Meléndez García

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció hoy que acudirá al Tribunal contra la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) para pedir acceso a las oficinas de Administración Central.

En conferencia de prensa, Haddock indicó que solicitarán en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan que se emita una orden de cese y desista.

“En teoría hay acceso, pero en la práctica no”, dijo el presidente de la institución al destacar que si bien la HEEND alega que pueden entrar caminando, sostuvo se le gritan improperios a los que intentan entrar.

Te podría interesar: 

Se trata de un recurso de interdicto provisional para solicitar se desbloquee el acceso ya que según alegan, los empleados se sienten intimidados.

“Es para que el Tribunal emita una orden para cese y desista de cierta conducta que impide el acceso al área de trabajo”, expuso la directora de Asuntos Legales de la UPR, Soniemí Rodríguez Dávila.

Aunque declararon que no han habido agresiones, detalló que se registró un suceso el 13 de febrero en el que supuestamente le gritaron a una empleada “tu eres una rata, estás unida con ellos y eres del montón”.

En cambio, la presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), Janell Santana, sostuvo que “no se le está prohibiendo la entrada a nadie solo que tienen que entrar peatonalmente”.

“La realidad es que muchos de ellos trabajan remotamente, porque ellos trabajan en colectar la data de los recintos y los recintos no están siendo afectados”, agregó al sostener que la Administración está buscando a quién echarle la culpa.

Contrario a las expresiones del presidente de que habrá una reunión de mediación de la HEEND, Santana sostuvo que hasta el momento de la entrevista no le había confirmado ninguna reunión para continuar la negociación del convenio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo