Instan a agricultores a prepararse para sequía y tormentas extremas

La industria de la agricultura fue una de las más afectadas tras el azote del huracán María en septiembre de 2017

Por Cybernews

El director del Área del Caribe del Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) del USDA, Edwin Almodóvar, instó el miércoles, a los agricultores y productores del Área del Caribe a prepararse para la sequía y las tormentas extremas.

“Nuestros agricultores y productores de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (USVI) se han estado recuperando de fenómenos meteorológicos extremos durante tres años. Después de la sequía de 2015 y los huracanes de septiembre de 2017, el USDA-NRCS, en asociación con unidades de gobierno estatales, federales y locales y organizaciones no gubernamentales (ONG), ha estado trabajando con agricultores y productores en todo el área del Caribe para ayudar a que sus operaciones sean más sostenibles. y resistente a la sequía y tormentas extremas”, dijo Almodóvar en comunicación escrita.

Explicó que durante los últimos 17 meses, USDA-NRCS ha invertido más de 50 millones de dólares bajo el Programa de Incentivos a la Calidad Ambiental (EQIP) y el Programa de Protección de Cuencas Hidráulicas (EWPP) para ayudar a los propietarios de tierras privadas y los administradores de tierras públicas a recuperar la tierra y proteger la vida y la propiedad con obstrucción y remoción de escombros, reemplazo de techos y cubiertas en operaciones pecuarias, y manejo de la mortalidad animal.

Te podría interesar:

“USDA-NRCS reconoce que los agricultores y productores del área del Caribe enfrentan muchos eventos relacionados con el clima, lo que hace que las operaciones agrícolas sean un desafío continuo. Es muy importante que los recursos naturales, como el suelo y el agua, estén protegidos para adaptarse a los cambios que enfrentamos en nuestros territorios. Los eventos climáticos extremos, como las sequías, desafían a los agricultores y productores a adaptarse e innovar. Por el contrario, el agua de lluvia excesiva daña el suelo y perjudica la calidad del agua”, agregó.

Después de los huracanes de 2017, el USDA-NRCS identificó que los agricultores y productores deben abordar la resiliencia y la sostenibilidad desde una perspectiva climática. A lo largo de este año fiscal (FY 2019), NRCS presentará una serie de prácticas de conservación para ayudar a mitigar algunos de los efectos causados ​​por la sequía y los fenómenos meteorológicos extremos. Como agencia, podemos proporcionar métodos y tecnologías eficaces a los agricultores y productores para proteger su suelo, asegurar los nutrientes, gestionar la mortalidad y el desperdicio animal, aumentar la disponibilidad de agua para el riego, mejorar la calidad del agua, mejorar la eficiencia del riego y aumentar la capacidad de almacenamiento de combustible.

Muchos de los agricultores y productores del área del Caribe enfrentan desafíos de disponibilidad de agua con métodos comprometidos de riego. Por ejemplo, en el noroeste de Puerto Rico, un embalse comprometido por el huracán María sigue provocando el racionamiento del riego y el agua potable a decenas de miles de ciudadanos en más de siete municipios. En las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, los agricultores se enfrentan a problemas de capacidad y transporte de agua, comprometiendo sus cultivos para la temporada, dijo Almodóvar.

Recientemente, la Administración Nacional Atmosférica Oceánica, el Servicio Nacional de Meteorología y el Centro de Predicción del Clima emitieron su debate sobre las perspectivas estacionales de sequía para los Estados Unidos. La perspectiva para Puerto Rico del 7 de febrero señala que "la sequedad reciente ha envuelto gradualmente a la mayor parte de la isla con una sequedad anormal, y el esperado fenómeno de El Niño favorece las lluvias subnormales en todo el Caribe". Según el Monitor de Sequía de Estados Unidos, al 14 de febrero, 80 por ciento. La isla se encuentra en condiciones de sequía, afectando a 537,781 personas.

Independientemente de las perspectivas, los agricultores y productores en el área del Caribe deben prepararse para las sequías recurrentes y no deben esperar hasta que sea demasiado tarde.

Durante las próximas semanas, anunciaremos nuestro registro de EQIP para el año fiscal 2019, que traerá un nuevo conjunto de prácticas de conservación al Caribe. Nuestro equipo en NRCS, junto con nuestros socios, están trabajando para ofrecer alternativas a los agricultores y productores para hacer frente a la sequía y los fenómenos meteorológicos extremos, ayudando a crear capacidad de recuperación y sostenibilidad en sus operaciones.

Para asistencia técnica, para solicitar nuestros programas o simplemente para programar una cita, visite o llame a su oficina local de USDA-NRCS: Arecibo: 787-817-2473 Mayagüez: 787-831-3416 Caguas: 787-743-2743 San Sebastián: 787-896-3565 Corozal: 787-859-2880 St. Croix: 340-692-9662 Juana Díaz: 787-837-4450 Utuado: 787-894-1480

Loading...
Revisa el siguiente artículo