La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció que el Gobierno de Puerto Rico pagó su deuda de $194.5 millones a los Fondos Rotatorios del Estado de Agua Limpia y Potable de Puerto Rico (SRF).
La agencia federal expuso que los esfuerzos se realizaron para garantizar que las comunidades puertorriqueñas puedan acceder nuevamente a préstamos a bajo interés para reemplazar o mejorar la infraestructura de agua vieja o inadecuada.
PUBLICIDAD
“El anuncio de hoy es un paso bienvenido e importante hacia la devolución de los Fondos Rotatorios del Estado de Puerto Rico a la viabilidad financiera”, dijo David Ross, Administrador Asistente de Agua de la EPA. “El reembolso de $ 194.5 millones a las SRF de Agua Potable y Agua Potable de Puerto Rico significa que estos fondos estarán disponibles para proteger la salud pública y pagar por los proyectos de infraestructura de agua potable y aguas residuales que se necesitan de manera crítica”, agregó.
“Los huracanes Irma y María devastaron partes de la infraestructura de Puerto Rico y dejaron en claro aún más la necesidad crítica de mejoras duraderas y sostenibles en Puerto Rico”, dijo por su parte el Administrador Regional de la EPA, Pete López. “La restauración de esta financiación es un paso crítico en los esfuerzos integrales y continuos de la EPA para ayudar a Puerto Rico a recuperarse de los huracanes, con un enfoque en ayudar a las comunidades y crear capacidad dentro del gobierno de Puerto Rico”, añadió el funcionario.
Te podría interesar:
- Keleher muda su oficina en busca de ahorros
- Falta de policías afecta operativo antidrogas
- Khloé Kardashian se separa por infidelidad
“Los SRF de Puerto Rico se depositarán por completo en dos fideicomisos recientemente creados para salvaguardar sus operaciones futuras y proporcionar fuentes de financiamiento accesibles para desarrollar proyectos de infraestructura para mejorar el acceso al agua potable y el mantenimiento de alcantarillas en las comunidades de Puerto Rico”, dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Christian Sobrino.