Gobierno repaga la deuda del fondo de agua potable

La agencia federal expuso que es un hito, resultado de tres años de esfuerzos dedicados entre la EPA y el Gobierno de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció que el Gobierno de Puerto Rico pagó su deuda de $194.5 millones a los Fondos Rotatorios del Estado de Agua Limpia y Potable de Puerto Rico (SRF).

La agencia federal expuso que los esfuerzos se realizaron para garantizar que las comunidades puertorriqueñas puedan acceder nuevamente a préstamos a bajo interés para reemplazar o mejorar la infraestructura de agua vieja o inadecuada.

"El anuncio de hoy es un paso bienvenido e importante hacia la devolución de los Fondos Rotatorios del Estado de Puerto Rico a la viabilidad financiera", dijo David Ross, Administrador Asistente de Agua de la EPA. "El reembolso de $ 194.5 millones a las SRF de Agua Potable y Agua Potable de Puerto Rico significa que estos fondos estarán disponibles para proteger la salud pública y pagar por los proyectos de infraestructura de agua potable y aguas residuales que se necesitan de manera crítica", agregó.

"Los huracanes Irma y María devastaron partes de la infraestructura de Puerto Rico y dejaron en claro aún más la necesidad crítica de mejoras duraderas y sostenibles en Puerto Rico", dijo por su parte el Administrador Regional de la EPA, Pete López. "La restauración de esta financiación es un paso crítico en los esfuerzos integrales y continuos de la EPA para ayudar a Puerto Rico a recuperarse de los huracanes, con un enfoque en ayudar a las comunidades y crear capacidad dentro del gobierno de Puerto Rico", añadió el funcionario.

Te podría interesar:

"Los SRF de Puerto Rico se depositarán por completo en dos fideicomisos recientemente creados para salvaguardar sus operaciones futuras y proporcionar fuentes de financiamiento accesibles para desarrollar proyectos de infraestructura para mejorar el acceso al agua potable y el mantenimiento de alcantarillas en las comunidades de Puerto Rico", dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Christian Sobrino.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo