Noticias

Total Petroleum y Aerostar Airport Holdings renuevan acuerdo por 10 años

Total despacha 2 millones de galones por mes en el segmento de aviación en la isla

Total Petroleum Puerto Rico, Corp. (Total) y Aerostar Airport Holdings Puerto Rico acordaron renovar el contrato para ofrecer servicios de suministro de combustible a los aviones en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (LMM) en Puerto Rico, se informó el martes.

“El Luis Muñoz Marín es un aeropuerto estratégico para el grupo Total, ya que nos permite garantizar el suministro a nuestros clientes a nivel mundial con una red de 300 aeropuertos internacionales en 72 países y cinco continentes”, dijo Pierre-Emmanuel Bredin, gerente general de Total Petroleum en Puerto Rico en expresiones escritas.

Explicó que este contrato le permite a Total continuar con una presencia sólida en el segmento de aviación, además de la red de 200 estaciones, 20 centros de cambios de aceite y filtro, fluidos especiales, suministro de combustible para vehículos de flota y venta a la industria de productos petroleros. Total entró al segmento de aviación en Puerto Rico en 2008.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Cannabis medicinal golpea la venta ilegal 
  2. Julia Keleher cree que empleados de Educación la sabotean 
  3. Modelo boricua pide apoya a solo horas de competencia internacional 

“Para Aerostar Puerto Rico asegurar la presencia de un líder de la industria como lo es Total es de vital importancia para garantizar una competencia sana y transparente que genera costos competitivos y un combustible de alta calidad para beneficio de las líneas aéreas y las aeronaves privadas que operan en el aeropuerto. Tanto las líneas comerciales como la aviación general ejecutiva se benefician de este acuerdo”, añadió.

Mencionó que el suplido de combustible es un renglón de gran importancia para mantener operaciones aéreas eficientes. Por ello, el aeropuerto cuenta con un sistema hidráulico soterrado a través del cual el combustible llega directamente a la posición de estacionamiento de cada aeronave. Esto facilita el suplido de combustible, agiliza el periodo de reabastecimiento y, por ende, los tiempos de llegadas y salidas de las aeronaves.

En promedio, Total despacha 2 millones de galones por mes en el segmento de aviación en Puerto Rico, donde sirven aproximadamente a 700 aviones al mes. Anualmente, Total invierte en las instalaciones de aviación aproximadamente 400,000 dólares en mantenimiento y mejoras al terminal

Las instalaciones de Total en el aeropuerto LMM incluyen cuatro tanques para almacenar combustible Jet A y acceso a hidrantes del aeropuerto y un tanque de gasolina de aviación (Aviation Gas o Avgas). La infraestructura de Total incluye una tubería que conecta a su terminal en Guaynabo, lo cual permite un transporte seguro que limita el impacto ambiental y el número de camiones por la carretera. Además, Total tiene una flota de camiones “refuelers” y vehículos con hidrantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos