Economía

Junta celebra decisión final en caso de Peaje Investments

En 2018 el Tribunal de Apelaciones emitió una opinión en la que aseguraba que no posee un gravamen sobre los ingresos de los peajes.

PUBLICIDAD

La Junta de Control Fiscal (JCF) se mostró satisfecha con la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, en la que denegó una petición de revisión de la sentencia del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, referente a los ingresos por concepto de peajes de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (ACT).

“El rechazo del Tribunal Supremo de los Estados Unidos a la petición de Peaje Investments LLC’s convierte en final y firme la decisión unánime de Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, por la jueza Laura Taylor Swain y del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos en cuanto a que los tenedores de bonos de la ACT no mantienen derechos de retención estatutarios sobre los ingresos de los peajes de la ACT. Estas decisiones contribuyen a adelantar el trabajo de la Junta de Supervisión hacia la reestructuración de la deuda de la ACT”, expuso el ente en una comunicación escrita.

Te podría interesar: 

  1. Cannabis medicinal golpea la venta ilegal 
  2. Julia Keleher cree que empleados de Educación la sabotean 
  3. Modelo boricua pide apoya a solo horas de competencia internacional 

Decisión del Tribunal de Apelaciones

En agosto de 2018 el Primer Circuito de Apelaciones emitió una opinión sobre Peaje Investments LLC, en la que aseguraba que no posee un gravamen sobre los ingresos de los peajes.

Asimismo, expuso que se denegaba un alivio a Peaje Investments LLC, ya que no poseen el mencionado gravamen.

“Peaje es el beneficiario real de $65 millones de bonos no asegurados emitidos por la Autoridad de Carreteras y Transporte de Puerto Rico. Peaje alega que sus bonos están garantizados por un gravamen sobre ciertos ingresos de peaje de la Autoridad y que, en respuesta a la crisis financiera de Puerto Rico, la Autoridad y el Estado Libre Asociado están desviando fondos a los que Peaje cree que es derecho bajo el gravamen y usarlos para fines distintos de pagar los bonos”, expuso en ese momento el Tribunal en el documento de 25 páginas.

Recomendados

Tags

Lo Último