Trump anunciará su respaldo a Juan Guaidó

Estados Unidos lo reconoce como el presidente legítimo de Venezuela y condena las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro

Por AP

El presidente estadounidense Donald Trump expresará el lunes ante la mayor comunidad venezolana en el país su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo que Trump expresará su “fuerte apoyo” a Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como el presidente legítimo de Venezuela, y condenará al gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus políticas socialistas. En momentos en que continúa la crisis política, Trump va a apelar a las fuerzas armadas venezolanas, que pudieran desempeñar un papel decisivo para salir del estancamiento, para que respalden a Guaidó. Las fuerzas armadas venezolanas han permanecido mayormente leales a Maduro.

Sanders dijo que Trump les dirá a las fuerzas armadas venezolanas que “tienen una opción clara, trabajar hacia la democracia por su futuro y el futuro de sus familias o perder todo lo que tienen”. Añadió que Trump declarará que Estados Unidos “conoce dónde los oficiales militares y sus familiares tienen dinero oculto en el extranjero”.

Te Podría Interesar:

Las fuerzas armadas han impedido que Estados Unidos mueva toneladas de ayuda humanitaria llevada recientemente a la frontera colombiana con Venezuela. Los embarques buscan en parte dramatizar la hiperinflación y las escaseces de comida y medicina en el país.

Oponentes dicen que la reelección de Maduro el año pasado fue fraudulenta, lo que hace ilegal su segundo término.

Trump va a pronunciar un discurso en la Universidad Internacional de Florida, en Miami. El sur de Florida es hogar de más de 100.000 venezolanos y venezolanos-estadounidenses, la mayor concentración en Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que Trump usará su discurso para advertir de “los peligros del socialismo”.

Junto con Trump estarán el secretario de Estado Mike Pompeo y funcionarios locales.

Trump busca establecer un contraste con las políticas de los demócratas progresistas, a quienes él califica de socialistas, como parte de sus preparativos electorales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo