Sindicalistas de AT&T Puerto Rico aprueban voto de huelga

Con un 99 por ciento

Por Cyber News

Con un 99 por ciento, los empleados unionados de AT&T aprobaron un voto de huelga, informó el lunes, Rolando Hernández, presidente de la Local 3010 de la Communications Workers of America (CWA), representantes exclusivos de estos trabajadores.

Hernández explicó que esta acción del voto de huelga obedece a la lucha que llevan estos trabajadores por hacer respetar sus derechos y tener seguridad de empleo a través de un Convenio Colectivo que les haga justicia.

“Nuestro Convenio Colectivo con AT&T Mobility está por expirar el próximo 22 de febrero de 2019. El progreso en la mesa de negociaciones ha sido sumamente lento. Nuestra Unión ha presentado ejemplos claros del abuso de la compañía en la subcontratación; en la falta de seguridad de empleo; el injusto proceso de transferencias a otras plazas; disciplinas injustas y excesivas. Les hemos expresado nuestra intención de contar con una mejor seguridad en el retiro y mejores beneficios. En cambio AT&T ha respondido presentando propuestas retrógadas y nefastas, cuyo propósito es eliminar derechos adquiridos y llevarnos a la miseria”, acotó Hernández en comunicación escrita.

Hernández denunció que “a pesar de que AT&T ha recibido billones de dólares gracias a la reforma contributiva federal, se niega a mejorar los términos y condiciones de empleo de sus trabajadores”.

Explicó que el Comité Negociador de la CWA se encuentra negociando actualmente en Atlanta, en un proceso de negociación que comenzó el pasado 6 de febrero. El Convenio Colectivo expira este viernes 22 de febrero, y de las partes no llegar a un acuerdo, la Unión no descarta utilizar todos los mecanismos a su alcance para hacerle justicia sus trabajadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo