Se reporta temblor al norte de Puerto Rico

No hay peligro de tsunami según la Red Sísmica

Por Metro Puerto Rico

Un sismo de magnitud 4.7 grados en la escala richter se reportó al norte de Puerto Rico, a eso de las 7:38 p.m. confirmó a Metro la Red Sismica de Puerto Rico.

El suceso ocurrió a  176 millas al noreste de la isla. De acuerdo a la institución científica, no hay peligro de tsunami para el país, tampoco para islas vírgenes.

La latitud del movimiento telúrico es la 19.491 y la longitud: -64.898.

Te Podría Interesar:

¿Qué es una alerta de tsunami?

¿Cuál es la diferencia entre las alertas de este fenómeno natural? ¿Qué debemos hacer de acuerdo a la información provista por las agencias correspondientes?

Según el portal de la Red Sísmica de Puerto Rico, estas son las alertas de tsunami y las acciones que debe tomar la población de acuerdo a las mismas son las siguientes:

Boletín informativo: Mensaje sobre un evento sísmico, que no tiene potencial de convertirse en un tsunami. Debe permanecer tranquilo.

Vigilancia: Nivel más bajo de alerta de emergencia, se emite cuando ocurre un evento que más tarde puede afectar la zona costera. Debe permanecer pendiente a más información y seguir las instrucciones de manejo de emergencias. Este eslabón puede cambiar a más severo.

Advertencia: Segundo nivel más alto de la emergencia. Se produce por un tsunami que puede provocar oleaje fuerte o corrientes peligrosas. Se recomienda salir del agua o de la playa. No quiere decir que llegará "una gran ola" pero debe mantenerse al tanto de la información.

Aviso: Es el nivel más alto de alerta de una emergencia. Se emite cuando hay un peligro inminente de inundación en la costa por tsunami. "El aviso se puede extender por varias horas después de la llegada de la primera ola. Se recomienda desalojar la zona inundable, moverse a tierras altas y seguir las instrucciones de emergencia".

Loading...
Revisa el siguiente artículo