Noticias

Acusan a Carmen Yulín de paralizar instalación sombrillas en Santurce

Aseguran que la alcaldesa de San Juan usó la Policía Municipal para entorpecer labores en la Placita de Santurce

El representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez, informó hoy jueves, que la alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz Soto emitió hoy jueves, una Orden de Paralización improcedente sobre los trabajos de sombrillas colgantes, iniciados por la Oficina de la Primera Dama en la Placita de Santurce.

Luego que surgiera de que el Municipio de San Juan usó la policía municipal para intentar paralizar los trabajos de desarrollo económico en beneficio de los comerciantes y residentes del área emblemática de Santurce. Las sombrillas blancas parcialmente instaladas, representan la paz, mientras que los corazones de Fortaleza Para Ti, significan fortaleza, amor y unión.

Te podría interesar:

  1. Contratista de Tus Valores Cuentan no descarta demandar a educación 
  2. Junta de Control Fiscal iría al Tribunal contra el Senado 
  3. Kiara Liz pone su mira en el mundo de la moda 

“Lamentamos que la alcaldesa de San Juan, por fines puramente políticos, quiera paralizar la instalación de arte. El proyecto está dirigido a traer turismo local e internacional y ayudar a los comerciantes. Carmen “Yulín” no trabaja y tampoco deja trabajar. Estamos gestionando múltiples proyectos para rescatar a San Juan del abandono de su alcaldesa”, denunció Navarro Suarez.

Recomendados

El legislador por San Juan destacó que, en adición al proyecto de las sombrillas, se impactó la cancha de baloncesto de la comunidad que permanecía abandonada desde el año 2006. Los trabajos en la cancha incluyeron la remodelación de baños, conexión de tuberías, pintura, trabajos de iluminación, ornato, recogido de escombros, así como se iluminó el puente de la calle Canals. La cancha estuvo a cargo del DRD, la ATM y la AEE con el auspicio de la fundación JJ Barea y Master Paints.”

Navarro indicó que “contrario a lo que expresó la alcaldesa, siendo la Plaza del Mercado zona turística, la Junta de Planificación certificó que los trabajos se encuentran en ley y que no requieren el permiso del Municipio de San Juan. La Asociación de Comerciantes de la Placita de Santurce aprobó y endosó estos trabajos que tendrán como atractivo principal la colocación de arte colgante con sombrillas una de sus carreteras. Exhortamos a Carmen Yulín a cooperar con la iniciativa por el bien común de los comerciantes de Santurce”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos