Economía

Reacciona el Instituto de Estadísticas a la renuncia de Mario Marazzi

La entidad detalló que iniciarán el proceso de nombramiento de un director en propiedad según la Ley orgánica del Instituto

Mario Marazzi archivo

PUBLICIDAD

La Junta de directores del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR) detalló que Orville Disdier continuará como director ejecutivo interino, esto luego de que Mario Marazzi anunciara su renuncia inmediata.

“Le deseamos éxito al Dr. Marazzi en sus planes futuros y que pueda resolver sus problemas personales asociados con la orden de protección en su contra. Poniendo un fin a este capítulo, pondremos todos nuestros esfuerzos al mejoramiento de las estadísticas del país”, expuso la entidad en una comunicación escrita.

“La Junta de Directores comenzará a trabajar en un proceso para el nombramiento de director ejecutivo a 10 años, según lo exige la Ley orgánica del Instituto”, agregaron en la comunicación escrita.

Te podría interesar: 

  1. Renuncia Mario Marazzi al Instituto de Estadísticas 
  2. Fallas en transporte público para personas con diversidad funcional 
  3. Boricua se salva de eliminación en Exatlon Estados Unidos 

Renuncia

Por su parte, Marazzi indicó en su renuncia que se dedicará a trabajar con clientes privados.  “He tomado la determinación de separarme del servicio público y comenzar a trabajar con varios clientes privados que interesan mis servicios. Por respeto a los clientes, por el momento, no voy a estar anunciando quienes son. En su momento, ellos podrán hacer los anuncios correspondientes, si así lo desean”, indicó Marazzi Santiago en declaraciones escritas reseñadas por Cybernews.

Recomendados

“Aprovecho para decir que se trata de entidades privadas con fines de lucro, que el Instituto de Estadísticas nunca ha regulado, ni nunca adjudicó asunto alguno relacionado a ellos, ni ha hecho negocios con ellos. Esto además, me permitirá estar totalmente desligado de asuntos públicos, y enfocado en atender los asuntos de custodia de mi único hijo, a la par que dedico tiempo a mi familia y seres queridos”, agregó.

Finalmente, Marazzi también desestimó la demanda que tenía en contra de la Junta de Directores por sus nombramientos. Ante tal pedido el juez Anthony Cuevas Ramos dictó la sentencia de desestimiento “con perjuicio, sin especial imposición de costas, gastos ni honorarios de abogados”.

Tags

Lo Último