Senadora exige al Gobernador acción por los femicidios en P. R.

El pedido de declara una crisis había sido solicitado por un grupo de mujeres en La Fortaleza

Por David Cordero

La senadora popular Rossana López León espera que no más tarde del lunes próximo la mayoría legislativa de paso a la aprobación de la Resolución Concurrente del Senado 68 para solicitar al gobernador Ricardo Rosselló que declare un “estado de emergencia” ante lo que denunció como una “crisis de feminicidios”.

“De no hacerlo, son tan cómplices como el gobernador en todo esto”, subrayó la legisladora en referencia a los miembros de la mayoría en la Cámara Alta.

“La situación de crisis social que tenemos en nuestro país relacionado con la situación de crisis económica, no solamente tiene que ver con la Policía, es la falta de acción del gobernador de integrar todas las agencias en todo lo que tiene que ver con prevención e identificación de posibles casos que podamos tener de violencia doméstica”, sostuvo en declaraciones a Metro.

Al 31 de diciembre de 2018, la Policía de Puerto Rico había reportado 23 muertes de mujeres en casos de violencia de género. En lo que va de año 2019, se han sumado dos casos: el primero se registró el 13 de enero en Hormigueros y el segundo, el 6 de febrero en Río Piedras.

Sobre las denuncias de diversos grupos desde el pasado año, López expresó que el gobernador “ha ignorado decenas de reuniones y manifestaciones, ahora vamos por la vía legislativa y si también lo ignora, pues que conste para el récord que las vidas de las mujeres no son importantes para este gobernador”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo