Economía

Juez acepta plan que conservará más de 45,000 empleos de Sears

Sears presentó en octubre una solicitud de protección de bancarrota del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos

Sears AP

PUBLICIDAD

El juez de bancarrota Robert Drain aceptó un plan de $5,200 millones por parte del presidente de Sears y el mayor accionista Eddie Lampert para mantener el icónico negocio en funcionamiento, informó Prensa Asociada.

Según la agencia, dicha decisión significa que se conservarán aproximadamente 425 tiendas y 45,000 empleos.

Lampert, quien llevó a la compañía a una protección por bancarrota, podrá mantener abiertas las aproximadamente 400 tiendas Sears que quedan, lo que significaría que decenas de miles de empleos están a salvo.

Por otro lado, entonces tenía 687 tiendas y empleaba a 68.000 personas. En su cúspide en 2012, llegó a tener 4.000 tiendas.

Te podría interesar:

  1. Más pacientes de Vital podrían recibir servicios en el Centro Comprensivo de Cáncer 
  2. Intentan bloquear ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela 
  3. Este es el nuevo amor de Maripily 

Cierre de tiendas K-Mart

Mientras, en enero el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera anunció que la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) del Programa de Desarrollo Laboral (PDL), comenzó a llevar a cabo sus Ferias de Servicios y Empleo a los 431 empleados de las tiendas Kmart en Guaynabo, San Germán y Caguas, que quedaron desempleados en enero.

 

Tags

Lo Último