Noticias

Más pacientes de Vital podrían recibir pronto servicios en el CCC

El Centro Comprensivo de Cáncer —reinaugurado en agosto de 2018— ha estado en negociaciones durante los pasados meses con las cinco aseguradoras que administran Vital, pero hasta el momento solo Molina Healthcare de Puerto Rico ha firmado contrato.

PUBLICIDAD

Los beneficiarios del plan Vital del Gobierno de Puerto Rico bajo la cubierta del Plan de Salud Menonita podrían gozar pronto del acceso a los servicios especializados que ofrece el Centro Comprensivo de Cáncer (CCC). 

“Estamos bien adelantados en el proceso. Ya completamos la parte institucional y, en la parte profesional, solo nos queda la confirmación final por parte de la facilidad”, expresó el licenciado Pedro Meléndez, director ejecutivo de Menonita, en declaraciones escritas a Metro. El doctor Luis Clavell, director ejecutivo del CCC, confirmó a este medio que la institución estaba muy cerca de firmar el contrato.

El CCC —reinaugurado en agosto de 2018— ha estado en negociaciones durante los pasados meses con las cinco aseguradoras que administran Vital, pero hasta el momento solo Molina Healthcare de Puerto Rico ha firmado contrato.

El proceso de negociación con las compañías que estaban a punto de firmar se estancó durante las últimas semanas, presuntamente debido a discrepancias entre la Administración de Seguros de Salud (ASES) y las aseguradoras respecto a cláusulas en los contratos de Vital y las garantías de pago si las compañías contrataban con el CCC antes de obtener la licencia permanente.

A casi seis meses de su reinauguración, el hospital especializado recibió el martes y durante el día de ayer la visita de los inspectores de la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS) del Departamento de Salud (DS), para determinar si la institución cumple con los requisitos para recibir dicha licencia. 

Recomendados

“Nos fue muy bien”, aseguró Clavell a Metro.

Sobre la admisión y tratamiento a beneficiarios del plan Vital en el hospital especializado, el secretario del DS, Rafael Rodríguez Mercado, sostuvo que ASES respalda la contratación del CCC por las aseguradoras que forman parte del plan del Gobierno y que dicha contratación es requerida en los contratos de las compañías con ASES para la administración de Vital.

“No obstante la entidad tiene que obtener la credencialización para operar y contratar con las compañías aseguradoras. El cumplimiento con el mismo corresponde al hospital”, dijo el secretario en referencia a la licencia.

Tags

Lo Último