Inician ferias de servicios y empleo para desplazados Kmart

Los de la tienda en Catalinas Mall en Caguas recibirán servicios los días, 17, 22, 24, 29 y 30 de enero en la tienda, a la misma hora

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera anunció que la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) del Programa de Desarrollo Laboral (PDL), comenzó a llevar sus Ferias de Servicios y Empleo a los 431 empleados de las tiendas Kmart en Guaynabo, San Germán y Caguas, que quedarán desempleados el próximo 31 de enero.

Según informó el funcionario, la primera feria se llevó a cabo en la tienda de San Patricio Plaza, y se repetirá los días 22, 24, 29 y 30 de enero, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Asimismo, los desplazados de la tienda en San Germán Plaza, recibirán servicios en dicha tienda los días 11, 22, 24, 29 y 30 de enero, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Te podría interesar: 

Sin confirmación de otras tiendas

Por otro lado, el secretario del DDEC indicó que aún no han recibido información oficial sobre el posible cierre de las tiendas Sears Holding en Puerto Rico, tras acogerse a la Ley federal de Quiebras en octubre pasado. “Ojalá no suceda, pero si sucede, estamos preparados para encaminar a los trabajadores hacia otras oportunidades de empleo y brindarles todos los servicios disponibles a través de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) y la Ley de Innovación y Oportunidades para la Fuerza Trabajadora (WIOA)”, añadió. 

Por su parte, Natasha Vazqueztell Cordero detalló que las Ferias cuentan con diversas ofertas de empleo del Grupo Colón Gerena, el cual incluye los restaurantes Olive Garden, Sizzler, Wendy’s, Long Horn, Red Lobster y Apple Bee’s.

“Ellos estarán completando las solicitudes de empleos los días 10, 17 y 18 de enero, en San Patricio, Catalinas Mall y San Germán, respectivamente, para coordinar entrevistas con los solicitantes cuando se estén acercando las fechas de aperturas de los diferentes restaurantes. Nuestro personal de la UETDP coordinará las entrevistas”, detalló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo