Familiares y alcaldes llegan al Instituto de Ciencias Forenses para reclamar entrega de cadáveres

En el lugar, una madre sufrió una crisis al pedir ver el cadáver de su hijo, quien lleva ocho días en el ICF

Por Metro PR

Ante la desesperación, varias familias que llevan semanas esperando que se les entregue los restos de uno de sus seres queridos para darle cristiana sepultura, acudieron hoy a las inmediaciones del Instituto de Ciencias Forenses, junto a varios alcaldes, para reclamar que se atienda la situación de inmediato.

"Estamos aquí recavando la atención del Señor Gobernador a una situación que a nuestro juicio merece la mayor prioridad de su parte. Se trata de familiares que están esperando que se le entreguen los restos de sus hijos o vecinos. Ya llevan mucho tiempo, hay personas que vienen aquí todos los días a pedir la lista a ver si sus hijos están en la lista, cuándo los pueden atender. Creo que eso es indigno", manifestó a Metro el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.

Este fue el caso de María Virgen Rivera, una madre de Cayey que estalló en llantos en el lugar, al pedir ver el cadáver de su hijo Orlando, quien lleva ocho días en el ICF.

Entre los alcaldes que se unieron al reclamo de estas familias se encuentran: la alcaldesa del municipio de Morovis y el alcalde de Coamo.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo