Solicitarán a la Junta fondos para los “rape kits”

Se estima hay alrededor de dos mil “rape kits” sin analizar en el Negociado de Ciencias Forenses

Por Lyanne Meléndez García

Ante la aglomeración de kits que evalúan material genético de presuntos agresores sexuales, conocidos como “rape kits”, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, anunció que están en proceso de solicitar fondos a la Junta de Control Fiscal para solucionar el problema.

“Vamos a solicitar, hemos solicitado ya por diez meses capital para el Departamento de Seguridad Pública y hay unas prioridades dentro del Departamento que incluye los rape kits, incluye atender el problema crónico de recursos humanos, de patólogos forenses”, dijo Rosselló Nevares a los medios durante un recorrido en una esterilización masiva de animales en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Alrededor de dos mil “rape kits”, que contienen evidencia forense de violaciones, recopilados entre 2006 y 2018 se encuentran almacenados en bóvedas en el Negociado.

“Reitero nuestra posición, sabemos que estamos en una posición fiscal dura, pero ya nosotros hemos hecho recortes que si podemos continuar con la potestad de hacer esos recortes en las áreas que no son prioridad para el gobierno e invertir en las que sean prioridad pues vamos a tener resultados exitosos”, expuso el primer ejecutivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo